Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 15 de junio de 2012

Expolio en la cantera del Valencia

Expolio en la cantera del Valencia

C. V. | VALENCIA..-
El Barcelona va a pasar por caja para fichar a Jordi Alba por 12 millones de euros pero como aperitivo ha birlado gratis al Valencia dos de las perlas de la cantera de Paterna. Enric Martínez y Abel Ruiz, futbolistas que con 12 años han destacado de manera brillante esta temporada en el alevín (fútbol 7), ya hacen las maletas para recalar este verano en La Masía.
En el club valencianista existe indignación con la maniobra del Barça, sobre todo porque no es el primer caso de estas características que se produce. De hecho, además de Enric y Abel -centrocampista y delantero, respectivamente-, hacia la Ciudad Condal emigraron en un pasado niños como Rodrigo Tarín, Grimaldo, Frank y Álex. Al no tener el Valencia firmado por la temprana edad de los chavales ningún tipo de contrato, el Barça y cualquier otro club puede cazar de manera legal al jugador que quiera.
El gran problema es que entre los clubes no ha existido nunca ningún compromiso ni escrito ni verbal de respetar la labor de cantera, de ahí que el Valencia también puede efectuar este tipo de movimientos con otros equipos de menor rango. «El Barça siempre hace lo mismo. Viene y coge lo que le da la gana... así también podría tener yo la mejor cantera de España», afirmaba ayer muy molesto un responsable de la escuela blanquinegra.
El Valencia ha decidido que estos dos chavales no participen a partir de ahora en ninguno de los torneos amistosos previstos. Les deja entrenarse, eso sí. En el club se insiste en que se ha intentado por todos los medios impedir que los dos niños aceptaran la propuesta catalana, trasladada a través de Guillermo Amor. Versión que, por otra parte, las familias de los implicados matizan de manera considerable al considerar que el Valencia ha actuado con falta de tacto y con una alarmante lentitud de reflejos pese a los deseos de quedarse.
Hay que tener en cuenta que todos los niños que juegan en los equipos de formación de fútbol 7 pagan. No obstante, el club beca a a determinados futbolistas. En el caso de Enric y Abel, el interés del Barça viene de lejos, incluso desde la temporada pasada. «Hemos ofrecido lo imposible para que se quedaran», dicen desde el Valencia, aunque las familias de los niños, agradecidas eso sí al Valencia, recuerdan que durante muchos meses esperaron una conversación o un gesto que nunca llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario