Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 12 de junio de 2012

Acciones a 60´5 euros

Llorente toma asiento antes de la reunión de ayer de la Fundación.


VICENT CHILET VALENCIA 
"Un plan idílico, pero viable". Así definía ayer uno de los patronos las explicaciones que tanto Manuel Llorente, presidente del Valencia, como Társilo Piles, presidente de la Fundación, ofrecieron en la junta general del Patronato. Ambos dieron detalles de las dos operaciones en las que el Valencia se juega su futuro económico. Llorente, acompañado por José Granell, consejero delegado de Newcoval, explicó el acuerdo con Bankia, por el que se deberán desbloquear las obras de Mestalla. Además adelantó que por tercer año consecutivo las cuentas del club presentarán ganancias, estimadas entre 1'5 y 2 millones. 
Piles, por su parte, detalló el plan por el que la Fundación financiará el pago de los 5'6 millones de intereses del préstamo de Bancaja, que en parte se sufragará con la venta de acciones por valor de 2'5 millones y que saldrán a la venta, como reveló Piles, a 60'5 euros por título. Un precio ligeramente superior al previsto -en la ampliación de capital de 2009 se vendieron por 48'08 euros por título- y que se justifica por los intereses acumulados. 
De momento, no se dio a conocer cuándo saldrán a la venta, punto que Piles asegura que se está "acelerando" en conversaciones con Bancaja aunque se espera que sea en cuestión de semanas.
Se da extraoficialmente por hecho que no se llegará a cubrir la cifra antes del límite del 26 de agosto, pero la Fundación se muestra convencida de liquidar el compromiso antes del 26 noviembre, dentro del periodo de mora estipulado.
De puertas hacia afuera no se dieron muchos más detalles. "La información era escueta y continuará siendo escueta", avisó Piles, que no detalló qué alternativas se emplearán para alcanzar los 3'1 millones restantes para absorber los intereses. En principio, se espera que algún gran inversor acceda a comprar paquetes de acciones por valor de 50.000 euros. Piles confía en superar el trance, aunque no dejó de reconocer que la Fundación "no escapa al momento delicado que vive el país y no es fácil sacar dinero". También aclaró que en los últimos meses la Fundación, propietaria del 72% de las acciones de la entidad, apenas ha vendido títulos.

"Está muy avanzado"
Por su parte, Llorente afirmó que espera dar detalles más concretos del acuerdo con Bankia, rubricado el pasado mes de diciembre, en pocas semanas. Ayer reiteró su discurso de que el proyecto "está muy avanzado" y que resultaba "muy importante" que en la Fundación "supieran de primera mano como van los trámites de una operación trascendental para el Valencia". El mandatario insistió en que no hay "ningún motivo" para que no se vaya a realizar lo acordado y que todas las conversaciones con Bankia -con quien se reunió la semana pasada en Madrid- "han sido positivas". Con esa misma batería de argumentos, Llorente se mostró confiado en que en el mes de septiembre se puedan reanudar las obras del nuevo estadio y recordó que se ha renegociado el plazo del pago de los intereses que debía hacer frente a finales de mes con Bankia para un plazo de seis meses" y "que no habrá ningún problema". 
Preguntado por el superávit, Llorente indicó unas cuentas positivas "dan una buena imagen del club ante bancos y acreedores" y que los beneficios, estimados en dos millones, se alcanzarán sin contar con las futuras ventas en los próximos días de Jordi Alba y Aduriz.

Ausencia de Aurelio Martínez
A la junta asistieron más de treinta patronos. Entre las ausencias destacó la de Aurelio Martínez, que no ha aceptado formalmente aún el cargo. En la misma no se trató la sustitución del exconsejero Javier Gómez, cuyo lugar en el Patronato se daba por seguro que iba a ser ocupado por el directivo Antonio Sesé.

Nou Valencia se ofrece a comprar el 10%

La plataforma Nou Valencia se ha ofrecido a comprar el 10% del capital social del Valencia, como así ha hecho constar en un escrito a la Fundación del Valencia, presentado por su portavoz Andrés Sanchis. Para formalizar la oferta, Sanchis solicita que se explique cuál es el precio real de las acciones del club, conforme al resultado de las cuentas anuales presentadas por el Valencia en su último ejercicio. Según esa ecuación, desde Nou Valencia se entiende que el precio de 60,5 euros por título no se corresponde al verdadero valor contable de la acción. Asimismo, Nou Valencia insiste en saber por qué la Fundación no ha procedido a la venta de la totalidad de sus acciones. v. c. t. valencia



http://www.levante-emv.com/deportes/2012/06/12/acciones-605-euros/912350.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario