Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 11 de junio de 2012

Llorente y Piles dan la cara ante el Patronato




V. CHILET VALENCIA La Fundación del Valencia CF celebrará hoy una de las reuniones más trascendentales desde su formación. Su presidente Társilo Piles informará en la junta general del Patronato del acuerdo por el que se pondrán a laventa acciones por valor de 2’5 millones de euros dentro de un plan para obtener la liquidez suficiente con la que hacer frente al pago de los intereses del préstamo, concedido en 2009 por Bancaja, antes del 26 de agosto. Cabe recordar que la Fundación, a través del crédito de la entidad financiera, adquirió el 72% de los títulos de la ampliación de capital del club de Mestalla. La estrategia cuenta con el visto bueno de la Generalitat Valenciana, que actuó como avalista en el crédito a través del Instituto Valenciano de Finanzas.
La reunión, que arrancará en segunda convocatoria a las siete de la tarde, empezará con la exposición del plan de actuación, que incluye el presupuesto, para la temporada 2012/13. En el segundo punto del orden del día, Piles mostrará en su informe las perspectivas y proyectos de la Fundación. El tema estrella en este punto es, sin duda, el plan para recaudar los 5’6 millones necesarios para pagar los intereses del préstamo de Bancaja. Además de explicar que se confía en que la masa social complete la suma de los 2’5 millones de euros en títulos de propiedad a pesar de los efectos de la crisis económica, se deberá informar a los patronos de cuándo se pondrán a la venta estas acciones y, sobre todo, en qué consisten las alternativas para recaudar los tres millones restantes para superar la difícil coyuntura.
El tercer punto estará reservado a los ruegos y preguntas, en la que la Fundación deberá responder a todas las peticiones de los patronos. En este apartado es más que probable que el presidente Manuel Llorente explique a su vez, del mismo modo que ha venido haciendo con los partidos políticos, las claves del protocolo de actuación urbanística con Bankia para desbloquear las obras del futuro estadio y de sus plazos de ejecución.
Según el club no hay ninguna novedad, y más tras la tranquilizadora reunión mantenida por Llorente en la sede central de Bankia en Madrid, donde se le aseguró que el pacto no está sujeto a revisión. El reinicio de los trabajos en el recinto de Corts Valencianes sigue fijado para el mes de septiembre.
La plaza de Javier Gómez
En la reunión, que se celebrará cerrada a los medios de comunicación y al público en general, se informará también del cese en sus funciones de patrono del exconsejero del Valencia Javier Gómez. Su lugar no podría ser necesariamente cubierto. El Valencia puede designar hasta un máximo de 15. Con la marcha de Gómez quedarán dos plazas a disposición del club. No se descarta que una fuera ocupada por Antonio Sesé, nombrado recientemente consejero. El Patronato de la Fundación está constituido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, 13 patronos institucionales, 22 de libre designación (de un máximo de 25) y los mencionados 13 elegidos por el Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario