Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 25 de noviembre de 2012

Alvarado: ´El lunes presentaré mi oferta para comprar el Valencia´

El supuesto inversor costarricense aparece en un programa de televisión y anuncia que la operación está cerca de cerrarse
 
La persona que lleva cuatro meses viviendo en un lujoso hotel de Valencia se presentó ayer públicamente en el programa de Julio Insa en Canal 7.  Levante-EMV


LEVANTE-EMV VALENCIA La misteriosa figura del inversor costarricense que quiere comprar el Valencia adquirió ayer forma humana en un programa de televisión local. Lo hizo, además, presentando su decisión de comprar el club de forma inminente, tal como aseguró su socio, Eduardo Jarque, a Levante-EMV el pasado jueves. «El lunes haremos la propuesta oficial al Valencia», dijo sin ningún rubor el hombre que se presenta como el salvador de un club hundido económicamente y muy tocado socialmente. De tez muy morena, pelo y barba al estilo perilla de tonos canosos y con un pronunciado acento centroamericano, Alvarado ofreció personalmente los primeros detalles de su proyecto en el programa de Tele 7 Valencia, que dirige Julio Insa.
La de anoche fue la primera aparición pública del supuesto inversor que quiere quedarse en propiedad la mayoría accionarial del Valencia y, a continuación, cancelar la deuda de 370 millones de euros. El siguiente paso, confirmó ayer, sería retomar las obras del Nuevo Mestalla con fondos propios. Vamos a mejorar que el Valencia y a la vez ofrecer una labor educacional en España y en Latinoamérica», aseguró Alvarado, acompañado por Eduardo Jarque, su socio en Valencia y la persona que le conectó con el club de Mestalla. «Tengo el proyecto totalmente trazado. Cuando el equipo sea nuestro, lo contaré. Esperamos que se concrete el lunes. Yo no tengo problema en dar más detalles, pero esperemos los tiempos adecuados», afirmó en un programa emitido minutos después de la grave derrota del Valencia en Málaga (4-0). «El proyecto es de muy largo plazo. Nosotros invertiríamos en fichajes, pensando que de nuestra propia raíz saldrán los verdaderos cracks del futuro. Eso es vital. Todos los que van conmigo son valencianos. No voy a venir de una cultura nueva para imponer. Es un equipo valenciano para el Valencia».
Alvarado se define como una persona «testaruda», un negociante de raza que consigue lo que se propone. Pero no se atreve a asegurar que la operación llegará a buen término. «Hay muchos intereses por el medio», dijo. «Me hace gracia escuchar algunos comentarios sobre mí. Es un proyecto importante para mí. Hemos hecho todo lo necesario financieramente para invertir aquí en la Comunitat Valenciana. En estos tiempos nos es fácil. Hay fuerzas externas que vienen contra mí. Es difícil explicar, pero en el mundo financiero hay presiones para que no hagas cierto movimiento. Voy a hacer mi propuesta oficial el lunes, eso está claro», añadió.
El negociandte costarricense, que asegura dedicarse a negocios relacionados con las materias primas, y a no empresas que fabrican productos de consumo, no se ha dirigido al Valencia. Su socio, Eduardo Jarque, y su director de comunicación, ya aseguraron en declaraciones a este periódico que el objetivo era el principal acreedor. El propio Alvarado insistió ayer en que se ha reunido varias veces con el que ahora será director de la Fundación Bancaja, José Maria Mas Millet, que supuestamente llevaría la operación en nombre de Bankia. Fuentes cercanas al expresidente de Bancaja, sin embargo, explicaron el viernes que sólo se había producido un encuentro y que fue «por su condición de abogado·. Alvarado lo aclaró anoche. «Me llamó la atención que él dijera que sólo nos hemos reunido una vez. No es cierto
Conmigo estuvo muy abierto, muy profesional, y nos reunimos varias veces». dijo.

«Esta oferta la conocen el acreedor, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, porque son ellos los que tienen que dar el visto bueno. El lunes les presentaremos los documentos», dijo, sin especificar esta vez de cuánto dinero se trata. En principio, su deseo es invertir 500 millones de euros en el club de Mestalla, que es el dinero necesario para comprar el club y dejar la deuda a cero.
Alvarado lleva cuatro meses viviendo en Valencia, concretamente en un lujoso hotel de la ciudad. Ha tenido tiempo, dice, para escrutar el panorama. «De lo que el corazón habla se escucha por la boca. Escucho más que hablo. He estado conociendo detalles de Valencia. Creo que se puede hacer un excelente trabajo. Hay muchos aspectos que estudiar, pero voy a poner todo lo que haga falta. Estoy aquí hace cuatro meses, disfrutando de esta sociedad tan bella y tan linda. Me encanta Valencia. Es un lugar muy parecido a mi ciudad, somos muy extremistas, me gusta llevar las cosas al máximo. Yo siempre voy a lo seguro», dijo. Incluso dio su opinión sobre el expropietario y expresidente del Valencia, Paco Roig, protagonista en la última junta de accionistas. «Me gusta, porque es una persona directa», dijo.
«Yo, desde muy pequeño, era un gran seguidor del Valencia. Siempre me llamó la atención que no ganara más títulos», dijo.


 http://www.levante-emv.com/deportes/2012/11/25/alvarado-lunes-presentare-oferta-comprar-valencia/954723.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario