Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 24 de noviembre de 2012

La Fundación y Bankia negociarán ´hasta el último momento´, según el Consell

El vicepresidente José Císcar recuerda la obviedad de que el IVF ejecutará el aval y se quedará con las acciones del club si no se pagan los intereses del préstamo antes del martes Una nueva mora hasta febrero, posible salida


LEVANTE-EMV VALENCIA

El Consell ejecutará el correspondiente aval y se quedará con las acciones de la Fundación Valencia CF si ésta no abona antes del próximo martes los intereses de 5,6 millones de euros del préstamo concedido por Bankia y avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Así lo indicó ayer en rueda de prensa el portavoz del Consell, José Císcar, quien afirmó que no tenía ninguna información de si se iban a pagar o no estos intereses antes del día 27, fecha en la que se debe realizar el pago. "A la Generalitat ni le han notificado, ni le han requerido nada al respecto a fecha de hoy (por ayer)", prosiguió el portavoz del Gobierno valenciano.
Hace tres años, Bancaja, actualmente Bankia, concedió a la Fundación Valencia CF un préstamo de 75 millones de euros avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas y ahora corresponde el pago de 5,6 millones de euros en concepto de intereses. Aquel préstamo fue destinado a la adquisición de acciones en la ampliación de capital del Valencia CF SAD, que se produjo en el verano de 2009 y que han convertido a esta fundación en el accionista mayoritario del club de Mestalla. El primer plazo del crédito vence en 2014 y la segunda, en 2015.
Císcar explicó ayer que aunque no había comunicación por parte del Valencia CF, sabía que continuaba la negociación y que se iba a mantener "hasta el último momento". Unas declaraciones que van en la misma linea que las de Bankia. Desde la entidad financiera existe confianza en que la operación para recibir el pago puedan cerrarse antes del martes por la noche. Sobre una posible mora de otros tres meses - hasta febrero-, una posibilidad que baraja en el entorno del patronato, desde la entidad bancaria no se aportaban ayer nuevos datos .
Preguntado sobre cómo actuaría la Generalitat en el caso de que el martes 27 el club no hubiera pagado esta cantidad o no hubiera logrado una prórroga, Císcar indicó que hay un aval y que en ese caso se debería ejecutar por obligación legal. Si así fuera, la ejecución afectaría a las acciones de la Fundación y al avalista, en este caso el IVF, le corresponderían las acciones, lo que le convertiría en propietario del Valencia CF.
En la junta general de accionistas del Valencia CF, celebrada el pasado día 9 de noviembre, se presentó la memoria anual del club en la que se informaba de que el capital social era de 101 millones de euros y de que la Fundación poseía acciones por el valor del setenta por ciento de ese capital.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/11/24/fundacion-bankia-negociaran-ultimo-momento-consell/954452.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario