Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 24 de noviembre de 2012

La llegada de Oriol Romeu queda en manos de Benítez

El exentrenador del VCF será el encargado de definir el futuro del mediocentro del Chelsea, objetivo blanquinegro

 

CÉSAR IZQUIERDO

La llegada de Oriol Romeu está en manos de Rafa Benítez. Cruces del destino, la destitución de Di Matteo y el desembarco del exentrenador del Valencia en el Chelsea puede terminar por rematar el escenario que se estaba disponiendo para la incorporación del mediocentro. Si es mucho o poco está por ver. El técnico español se ha hecho con las riendas del actual campeón de Europa y conociendo sus gustos y las condiciones futbolísticas del centrocampista, es probable que Romeu encaje en sus planes. Hay que esperar. La operación tampoco era sencilla con Di Matteo, que antes de salir de la institución londinense declaró que contaba con el centrocampista tarragoní. Ahora, la incorporación del especialista defensivo que Braulio y Pellegrino habían convenido para reforzar la sala de máquinas queda en stand by. Falta por saber si de forma circunstancial o definitiva. Rafa Benítez tiene la palabra.
El interés por Oriol Romeu no es un asunto baladí. Hace quince días, Braulio estuvo reunido en las oficinas del club con Mágico Díaz, representante del stopper. El director deportivo y el agente del jugador estuvieron en el interior de la sede blanquinegra, situada en la Plaça de l´Afició, durante más de una hora. Las primeras fichas se dispusieron sobre el tablero. Entre las posibilidades habladas está la de plantear al Chelsea una cesión con opción de compra, ya que hoy una nueva renovación de Albelda (36 años) se ve lejana y Romeu sería el sustituto ideal. Sin embargo, en este punto el Barcelona también tendría algo que decir, ya que se guardó una opción de recompra en los dos veranos posteriores a la venta. El prestamo se plantea como la principal vía con la que poder repatriar al internacional Sub21. No es fácil porque los Blues siguen confiando en el potencial de un jugador con dos años de contrato.
El rol determinará su futuro
Los acontecimientos se han ido precipitado en contra de las opciones del Valencia. Oriol apenas ha jugado cinco partidos esta temporada y en el último partido de Di Matteo „ante la Juve en Champions„ volvió a quedarse en el banquillo. En el Chelsea, sólo ha sido imprescindible para Villas-Boas. Eso sí, su situación queda a expensas de la opinión de Rafa Benítez. En la hoja de ruta del Chelsea para el próximo mercado de invierno estaba incorporar un centrocampista porque la plantilla londinense no anda precisamente sobrada de futbolistas capaces de jugar con criterio por delante de la defensa aportando corte y confección. En Londres se ha hablado de la opción del brasileño Paulinho (Corinthians), pero Abramovich no quiere rascarse el bolsillo. Además, Obi Mikel estará un mes fuera de Inglaterra, ya que con total probabilidad jugará la Copa de África con Nigeria. Cero fichajes y pocos efectivos. En ese contexto, Oriol se antoja imprescindile. Por eso no lo quería dejar salir Di Matteo. Los indicios no invitan al optimismo. Todo dependerá del rol que Benítez establezca para Romeu.


 http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/24/llegada-oriol-romeu-queda-manos-benitez/180093.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario