Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 30 de noviembre de 2012

Llorente contesta a la oferta de Alvarado: «El primer sainete fue Dalport y ahora este»


«El club no está en venta y no tenemos ninguna propuesta», declaró el presidente del Valencia durante su estancia en Dubái


JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
Manuel Llorente regresó a última hora de la noche de ayer después de cuatro días de reuniones en Dubái, con empresarios y dirigentes del emirato, con el objetivo de encontrar nuevas fuentes de financiación para el Valencia. El presidente resumió para LAS PROVINCIAS, nada más llegar a la ciudad, los motivos del viaje: «Debemos de seguir estando allí, hemos iniciado conversaciones que creo que nos van a dar frutos. Vamos a seguir con nuestra idea de internacionalización del Valencia porque hay mucho potencial económico en Dubái y en China».
Llorente mandó un mensaje claro a Mario Alvarado: «Hemos sido ajenos a esta gente de Costa Rica que esta viniendo desde hace un año y medio, y que están diciendo que quieren comprar el club o la deuda. Somos ajenos a todo ese tinglado porque en Bancaja no tienen por qué recibir a nadie para vender el Valencia, ni en Bankia. En todo caso, ha de ser la Fundación. No estamos en la idea de vender el club porque la propiedad de las acciones es de la Fundación. Tampoco hay inversores, el único que ha venido es este señor de Costa Rica».
Una operación que no ha ofrecido ninguna credibilidad dentro del club y que, para los actuales dirigentes de la entidad de Mestalla, no es más que un regreso al pasado, en concreto al verano de 2009: «Ha sido un sainete, que si los de Costa Rica, que si los de Uruguay. Somos una ciudad donde hay gente facilona.
Nosotros nos mantenemos al margen, el primer sainete fue Dalport y ahora ha sido este», sentenció. Sobre el crédito de la Fundación con Bankia, que expiró el martes, no quiso pronunciarse: «Lo están trabajando en la Fundación y pronto tendrán noticias que comunicarán ellos». Antes de comenzar el viaje de regreso a España, el presidente del Valencia concedió una entrevista al portal 'Gulfnews.com' donde, entre otras cosas, confirmó que el club de Mestalla ha comenzado a tender puentes para la puesta en funcionamiento de una academia de futbolistas en Dubái: «Es un país donde su gente tiene pasión por el fútbol. Sería un privilegio sentar las bases de una colaboración». El dirigente se reunió con los responsables del Consejo de Deportes para explicar una de las ideas con las que viajó al Emirato.
El presidente reconoció que el viaje se diseñó con la idea de encontrar nuevas fuentes de financiación para las mermadas arcas de la entidad valencianista: «Necesitamos una inversión de unos 150 millones de euros para completar las obras del nuevo estadio, que contará con mayores comodidades y posibilidades que el actual. Eso nos permitiría vender los terrenos del actual campo como un activo y reducir la deuda. La hemos rebajado en 200 millones pero necesitamos más inyección económica».
Llorente destacó, consciente de que sus palabras iban a ser escuchadas y leídas por los dirigentes políticos y empresariales de Dubái, las excelencias económicas del país, destacando el sector de la construcción: «El Emirato es un ejemplo brillante de lo que la actividad humana puede llegar a hacer. Hemos tenido la oportunidad de visitar el edificio más alto del mundo, las torres Burj Khalifa, y nos quedamos asombrados por su arquitectura».
El dirigente valencianista no quiso entrar en polémicas, en territorio dubaití, con Mario Alvarado y su propuesta de 200 millones presentada el pasado lunes en las oficinas de Bancaja, pero aprovechó para mandar un mensaje directo al empresario costarricense, y a cualquiera que esté meditando realizar una operación similar: «Estoy al tanto de todo lo que ha pasado por las informaciones que están saliendo en los medios de comunicación. A nosotros no se ha dirigido nadie con una propuesta seria. Quiero recalcar, y mantener, que el Valencia no está en venta. Sólo queremos asociarnos, como club, con empresas que valoren la historia y la importancia del club».
En la Junta General de Accionistas de 2011 el propio presidente del Valencia ya anunció que la entidad había tenido contactos con la familia real saudí. Por su parte, Mario Alvarado sigue aferrado a la oferta de 200 millones de euros presentada el lunes en la sede de Bancaja, y que Bankia rechazó. El costarricense sacó ayer un comunicado: «Aseveramos que las garantías presentadas ante la entidad están verificadas y son auténticas».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-11-30/llorente-contesta-oferta-alvarado-20121130.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario