El precio de los abonos del Valencia es el segundo más elevado de la Liga El club estudia ahora las rebajas en los pases de media campaña
AMPARO BARBETA VALENCIA
Ver el fútbol desde la tribuna de Mestalla es más caro que hacerlo desde una localidad similar en el Camp Nou o el Calderón. Y eso si se es accionista. De lo contrario, Mestalla se convierte en un estadio "top". Porque, aunque el club congeló el precio para los accionistas para tratar de mantener a la afición, fijó el precio en 1.366 euros y, como ahora se lamenta, muchos abonados no retiraron el pase de temporada. Ausencias que se unen a que, los que no se benefician del descuento por no tener títulos, tuvieron que desembolsar 1.780 euros por su asiento. La consecuencia de esta política de precios que ha llevado al club a perder en un año más de 5.000 abonados, es que el club ya ha anunciado que rectificará y que la próxima temporada abaratará los abonos. Una acción que tiene como objetivo mantener y recuperar la masa social perdida.
La crisis económica, la disparidad de horarios, la indefinición del proyecto deportivo y, sobre todo, la desilusión por la marcha de las estrellas, se han convertido en una losa para el Valencia. Mientras un bono en tribuna en el Camp Nou cuesta 1.042 euros o, en la grada central preferente del Calderón 1.190, el de Mestalla vale 1.416. Eso sí, asistir durante toda la temporada a ver los partidos de Liga del Valencia es más barato que ir al Bernabeu - 1.794 euros, la tribuna lateral oeste-. Un estadio en el que, a pesar de la crisis, hay lista de espera. El millonario proyecto de Florentino sigue teniendo miles y miles de adeptos. Curiosamente, es el FC Barcelona -que premia la fidelidad con una rebaja- quien cuenta con el abono más barato de los 20 equipos de Primera. Un asiento en General Lateral 4.ª D cuesta solamente 125 euros, mientras que ir a la Grada joven de Mestalla cuesta 250 euros.
La crisis económica, la disparidad de horarios, la indefinición del proyecto deportivo y, sobre todo, la desilusión por la marcha de las estrellas, se han convertido en una losa para el Valencia. Mientras un bono en tribuna en el Camp Nou cuesta 1.042 euros o, en la grada central preferente del Calderón 1.190, el de Mestalla vale 1.416. Eso sí, asistir durante toda la temporada a ver los partidos de Liga del Valencia es más barato que ir al Bernabeu - 1.794 euros, la tribuna lateral oeste-. Un estadio en el que, a pesar de la crisis, hay lista de espera. El millonario proyecto de Florentino sigue teniendo miles y miles de adeptos. Curiosamente, es el FC Barcelona -que premia la fidelidad con una rebaja- quien cuenta con el abono más barato de los 20 equipos de Primera. Un asiento en General Lateral 4.ª D cuesta solamente 125 euros, mientras que ir a la Grada joven de Mestalla cuesta 250 euros.
Entre el 15 y el 25% de bajada
Todo ello se le echó en cara al actual consejo de administración del Valencia CF el pasado viernes, que tomó buena nota y el martes pasado anunció rebajas de cara a la próxima campaña - la horquilla podría oscilar entre un 15 y un 20 %-, así como novedades en los abonos de media temporada para tratar de llenar Mestalla sin que el aficionado que sacó el pase en junio se sienta perjudicado.
Si el Valencia ha perdido seguidores, el Levante UD los ha ganado de forma exponencial. Con una política de precios muy económica -tiene los pases más baratos de Primera- y con una campaña de captación muy agresiva y popular, el equipo de Orriols ha duplicado su masa social y se ha convertido en toda una referencia para el resto de equipos. Así, para un accionista, ir al Ciutat de València supone abonar 300 euros. De ahí que el nombre del Levante UD sonara, una y otra vez, en la última asamblea de accionistas del Valencia como modelo a seguir. A Llorente se le reprochó, en varias ocasiones, que los responsables del conjunto granota se habían desplazado incluso hasta las playas para captar abonados.
Todo ello se le echó en cara al actual consejo de administración del Valencia CF el pasado viernes, que tomó buena nota y el martes pasado anunció rebajas de cara a la próxima campaña - la horquilla podría oscilar entre un 15 y un 20 %-, así como novedades en los abonos de media temporada para tratar de llenar Mestalla sin que el aficionado que sacó el pase en junio se sienta perjudicado.
Si el Valencia ha perdido seguidores, el Levante UD los ha ganado de forma exponencial. Con una política de precios muy económica -tiene los pases más baratos de Primera- y con una campaña de captación muy agresiva y popular, el equipo de Orriols ha duplicado su masa social y se ha convertido en toda una referencia para el resto de equipos. Así, para un accionista, ir al Ciutat de València supone abonar 300 euros. De ahí que el nombre del Levante UD sonara, una y otra vez, en la última asamblea de accionistas del Valencia como modelo a seguir. A Llorente se le reprochó, en varias ocasiones, que los responsables del conjunto granota se habían desplazado incluso hasta las playas para captar abonados.
http://www.levante-emv.com/deportes/2012/11/16/mestalla-sale-caro-camp-nou/952333.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario