Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Valencia gana cuatro millones en una noche y ya van 15,6 en Champions

El mejor arranque europeo del equipo desde hace seis años llega justo el día en que Emery queda eliminado





JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-
Ni en la mayor de sus fantasías se habría imaginado Llorente con una sonrisa tan plena como la que lucía en su acceso al palco de Mestalla. En puertas de un partido que se presumía dramático ante el Bayern de Múnich, el Valencia acababa de saber que el objetivo principal quedaba garantizado sin necesidad de jugar, gracias al inesperado favor del Lille en Minsk.
Tenía razones Llorente para la alegría. Al margen de la presencia del equipo entre los 16 mejores del continente, de un plumazo acababa de ganar 3,5 millones de euros, los que reporta como fijo superar la fase de grupos. Luego llegaría otro medio kilito adicional por el heroico empate. Con los 11,6 que ya estaban en caja, el botín de la Champions se sitúa en 15,6 millones, al margen del dinero que llegue de la televisión y de lo que ocurra en Lille y en el cruce de octavos. La noticia es un bálsamo para el Valencia, que de forma prudente sólo había presupuestado para el ejercicio 2012-13 la primera fase del torneo.
En el plano estrictamente deportivo, la clasificación para octavos con una jornada de antelación supone acabar con la pesadilla del año pasado, cuando el equipo cayó con un pésimo partido ante el humilde Genk y una derrota increíble en Leverkusen. El último precedente similar a éste hay que buscarlo hace dos temporadas. Entonces los blanquinegros se metieron en octavos también en la quinta cita de la liguilla, al golear al Bursaspor por 6-1. Los de Emery fueron segundos de grupo y quedaron eliminados por el Schalke en el arranque de las eliminatorias directas.
Sin embargo, hay que remontarse seis años atrás, a la campaña 2006-07, para encontrar un inicio de Champions mejor que éste, en el que el Valencia selló su pase a octavos en la cuarta jornada.
Quien quiera morbo, lo puede encontrar en Moscú. El día en que el Valencia de Pellegrino tocaba techo continental, el Spartak de Emery caía eliminado. El técnico vasco, lejos de apretar clavijas, destacó el esfuerzo de sus jugadores. Hay cosas que no cambian.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-11-21/valencia-gana-cuatro-millones-20121121.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario