Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 17 de noviembre de 2012

Guardado: ´Me falta el golito que es el éxtasis mayor del fútbol´

El jugador del Valencia CF, Andrés Guardado, se sincera con SUPER ahora que se ha reencontrado con su mejor fútbol 




ANDRÉS GARCÍA

 ­­­¿Por qué tardamos tanto en ver al mejor Guardado?» El mexicano se sincera con SUPER ahora que se ha reencontrado con su mejor fútbol. No estaba acostumbrado a convivir con la exigencia del Valencia. Ni a tener que ganar y jugar bien siempre. Tampoco a ser observado con lupa. Otros se hubieran venido abajo, pero Andrés ha ganado esa batalla. Por fin ha explotado. Aunque no estará contento hasta que marque y haga un buen partido en Mestalla.
Guardado sonríe. Empieza a ser el que fue en A Coruña y el que nunca dejó de ser en su selección.
„La verdad es que sí, creo que el partido contra el BATE Borisov en Bielorrusia fue muy importante para mí. La Champions en definitiva ha sido importante. He tenido la oportunidad de jugar todos los partidos, contra el Lille me sentí mucho mejor, me sentí bastante mejor y ya contra el BATE fue mi mejor partido. A partir de ahí he ido cogiendo confianza también para los partidos de Liga.
„¿Está contento con su actual rendimiento o todavía es autocrítico?
„Estoy contento con mis partidos, pero sí que pienso en hacer un golito para hacer un partido redondo. Me falta ese golito. He tenido oportunidades para marcar, pero de momento no ha podido ser. Ahora, en general, estoy contento.
„¿Hasta dónde puede llegar Guardado en este Valencia?
„Espero que lejos, claro. Era cuestión de tiempo y de minutos que me encontrara con mi mejor fútbol. Afortunadamente he ido teniendo minutos y me he ido encontrando cada vez mejor y con mayor confianza. La confianza es muy importante para un futbolista. Cuando estás jugando y encima las victorias se dan, pues es más fácil para progresar. Recuerdo el partido contra el Atlético lo importante que fue para nosotros, seguir avanzando en la Copa, la Champions... Jugar y sentir que ganas también te ayuda a la confianza. Mi objetivo siempre es jugar los máximos minutos posibles, seguir jugando y ayudar al equipo a ganar porque si le va bien al equipo nos va bien a todos.
„Partiendo de la base de que es lógico necesitar un tiempo para adaptarse. ¿Por qué le ha costado arrancar tanto en el equipo?
„Cuesta todo. En mi caso vengo de un equipo que, con todo el respeto del mundo que le tengo al Deportivo de Coruña, no se vive la exigencia que se vive aquí en el día a día. Ya no es porque llegues a Valencia y te lo diga alguien, aquí se nota y se siente el ambiente de exigencia, pero noto que es una exigencia buena, que me gusta.
„¿Cómo es esa exigencia?
„Estás en el Valencia, sientes que estás obligado a ganar casi todos los partidos, siempre tienes que hacer un buen papel a nivel individual, todo lo miran con lupa siempre, las cosas se miran con lupa para lo bueno y para lo malo. La verdad es que no estaba acostumbrado a vivir todo ese ambiente en un club de fútbol. A lo mejor en la seleccción es algo parecido, pero en el día a día era la primera vez que me pasaba y me ha costado. Es lógico. He ido cogiendo confianza poco a poco y a medida que vaya pasando el año espero estar mejor. Ojalá pueda cuando acabe el año decir que he completado un buen año de debut. Estoy muy ilusionado en hacerlo.
„¿Se siente titular?
„(Suspira) Mi reto en mi primera temporada era tener muchos minutos, tener continuidad en un equipo como el Valencia, participar en todas las competiciones y ganarme un lugar llamado titular. No me gusta decir... puedo llegar hasta aquí. Ojalá pueda llegar hasta yo no sé que puedo llegar. Ojalá pueda llegar muy alto.
„Fuera del campo lo ha explicado, ¿pero qué cambios ha experimentado dentro del campo?
„Creo que también es diferente. La posición es la misma. Cada entrenador tiene su estilo. Hay entrenadores que le gustan unas cosas, a otros otras como es el caso del míster. Uno se tiene que adaptar a lo que le dice el entrenador, las funciones pueden ser diferentes, pero al final está claro que es fútbol en todos los lados.
„El cuerpo técnico está contento con Guardado y creo que Guardado también con ellos. ¿Cómo es esa relación?
„Es buena, sí. Cuando las cosas estaban titubeantes en un principio con esa mala racha y altibajos, el cuerpo técnico me dio confianza. Ahora creo que se ha empezado a acomodar todo, creo que los ánimos son diferentes, la forma de trabajar es diferente y uno empieza a creer en lo que hace que es lo más importante.
„¿Se ha sentido protegido por Pellegrino?
„Siempre ha creído en mí. Me ha dado la confianza que necesitaba, pero más que diciéndomelo, me lo ha demostrado poniéndome a jugar en los partidos. Sé que me conoce de tiempo atrás, sabe lo que puedo dar por el tiempo que he estado en España y creo que él en todo momento ha visto lo que yo podía hacer y eso para mí es muy importante.
„Le gusta su polivalencia. Sin ir más lejos puede debutar como lateral izquierdo ante el Espanyol.
„También a mí me gusta. Yo donde me pongan voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. A mí lo que me gusta es jugar por encima de todo y no tengo ningún problema en jugar donde sea. De momento, he jugado más en mi posición natural, pero cuando hay que hacerlo en otra posición, sabe que puede contar conmigo.
„¿Qué siente que le falta aún?
„Yo soy consiente de que todavía me queda por mejorar muchas cosas. Una de las cosas que quiero es hacer un buen partido en Mestalla. Me gustaría, por ejemplo, el partido que hice en Bielorrusia, tenerlo en Mestalla delante de la afición e ir confirmando todas las cosas por las que se me ficharon.
„Ha hablado de marcar un gol. ¿Es su otra espina clavada?
„El gol siempre es bonito y estoy deseando marcar un primer gol con el Valencia y festejarlo. Seguro que el gol me va a dar un plus de confianza mayor en mis posibilidades, pero tampoco me quiero obsesionar. Sé que nunca he sido un goleador, peor me gustaría mucho hacer gol porque es el éxtasis mayor del fútbol y deseo sentirlo anotando uno.
„¿Qué le ha sorprendido más de sus primeros meses en su nueva casa?
„La había visitado antes Valencia y lo que más me sorprende es que hay un montón de cosas con las que disfrutar. Por ejemplo, el otro día estuve en el tenis. Son esas cosas que en los anteriores equipos no tenía y que también habla de la grandeza de la institución. Un gran equipo suele tener una gran ciudad detrás.
„En Valencia le ha cambiado hasta el clima.
„Sí, aquí está más soleado, aunque ahora tampoco nos libramos de la lluvia. El otro día me pasó una cosas muy divertida. Mi madre vino desde México a visitarme y le dije que se trajera ropa de verano. ¡Cuando aterrizó a Valencia estaba lloviendo! Me preguntó que dónde estaba el sol que le había dicho. Ella pensaba que seguía en A Coruña que allí si que teníamos lluvia muchos días.
„¿Con quién la disfruta? ¿Ha hecho buenas migas en el vestuario?
„Pues, con el que más, con el que más, con Jonathan Viera. Hemos hecho mucha amistad, él vino con su pareja, yo con la mía, los cuatro nos hemos llevado bien y hemos hecho amistad. También tengo muchas cosas en común con los latinos, los argentinos, con Valdez que es mi compañero de cuarto, pero sí es verdad que con Viera es con el que más he conectado.
„Es curioso porque a su vez es su competencia directa.
„(Ríe). Sí es verdad y entre nosotros hemos bromeado. Él cumplió años hace poco, yo también, él estuvo en mi cumpleaños, yo en el suyo, nos llevamos muy bien... ¿Y quién lo iba a decir? Nosotros bromeamos. El otro día pensábamos... que hay pocas relaciones tan buenas de dos futbolistas en el mundo de fútbol que compitan entre ellos y que se lleven tan bien como nosotros. Él quiere jugar, yo también quiero jugar, eso va a ser así siempre, pero es competición. La amistad está por encima de todo.
„Por cierto, ¿cómo lleva eso de los viajes transoceánicos?
„Es pesado, son muchas horas de vuelo, pero siempre es un orgullo volver a mi país para defender a la selección. Hay que adaptarse. Somos profesionales. El otro día recuerdo que los compañeros se quejaron por el viaje e Bielorrusia porque eran muchas horas. Les dije... ¿Pesado? ¡Súbanse a un avión desde Valencia a México les dije!


 http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/17/me-falta-el-golito-que-es-el-extasis-mayor-del-futbol/179316.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario