Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 20 de noviembre de 2012

El partido de los cinco millones

H. GÓMEZ. HOY Ser primero de grupo facilitaría la dificultad del cruce en octavos. Mestalla hace mucho que no ve un partido grande, y más aún que no le regalan una gran victoria. Ya toca





VALENCIA. No es un partido más. Ni en lo deportivo ni en lo económico. El Valencia se juega muchas cosas esta noche ante el Bayern. Se juega su prestigio como club. Se juega poder demostrarse a sí mismo que sigue siendo un club grande en Europa y capaz de competir contra los mejores sin hacer caso de los odiosos presupuestos. Se juega recuperar a su gente si es capaz de regalarle el dulce caramelo de ganarle a un coco después de muchos años sin sacar adelante un partido importante. Y quizá lo más importante hoy día, se juega unos ingresos atípicos de 5 millones de euros.
Esos millones sería mucho más sencillo que se incrementaran si el equipo pasara como primero de grupo. Sería más sencillo porque el rival en octavos sería con mucha probabilidad más asequible. Sin duda muchos alicientes como para que el equipo muestre una tensión bien diferente a la del pasado sábado.
Estos partidos no son de entrenador. En citas como esta el entrenador tiene poco que decir. Estos son partidos de jugadores. Aquí se ven los grandes futbolistas, o los que no son tan grandes pero tiene alma de ello. Aquí no valen bromas. El fútbol está plagado de historias donde el pez pequeño se comió al grande, y ese es el único espiritú que puede llevar a la victoria al valencia.
Pellegrino vuelve a tener un grave problema. En defensa no tiene a su lateral derecho y tendrá que colocar ante el superclase Ribery, al limitado Barragán. Además, en el centro del campo seguirá sin poder contar con su ‘alter ego', el argentino Fernando Gago. El bonaerense es el futbolista sobre el que el flaco ha cimentado su bloque estos primeros meses. Sin él, el equipo se desorienta y eso en un partido grande lo puede acusar.
La idea del técnico es la de volver a colocar a Albelda en el once, pero le pese a quien le pese, David ya no está para estos trotes. David es hoy un jugador que puede aportar más cosas dentro del vestuario que fuera y contra equipos tan físicos como el Bayern puede sufrir. El resto serán los de siempre, con Feghouli y Guardad en las bandas y la supersonica pareja de delanteros en Champions, Soldado y Jonas. Dos delanteros en constante romance con la competición.
Enfrente habrá un equipazo, llega una apisonadora a Mestalla. Un buque de guerra zarpa en Valencia con casi todos sus cañones relucientes, falta Robben. Un equipo que ahora mismo supera al resto en casi todo. Es bueno técnicamente, es superdotado físicamente y está temporda apenas tiene grietas. Eso sí, llega en el primer momento de la temporada en el que ha tenido dudas. Los alemanes han perdido cinco puntos en las últimas cuatro jornadas de la Bundesliga y perdieron en la segunda jornada de la Champions ante el BATE en Bielorrusia. Es decir, no son invencibles.
El partido promete. Aunque el gran favorito para ser campeón de grupo era el Bayern. Se presenta en Mestalla con la necesidad de ganar para asegurarse depender de sí mismo en la última fecha. Al Valencia le sirve el empate para no tener que mirar a otros en la última jornada y ganando por uno a cero o por dos goles de diferencia se aseguraría ser primero de manera matemática.
Será un gran partido de Champions. Se jugará en un gran estadio que otrora fue un mítico templo de la máxima competición europea. El Valencia tiene los ingredientes, tiene las herramientas y sabe la fórmula. Ahora hace falta que lo ponga en práctica. Mestalla se merece una gran victoria.
Ficha Técnica:
Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Feghouli, Albelda, Tino Costa, Guardado, Jonas, y Soldado.  
Bayern Munich: Neuer, Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba, Javi Martínez, Schwensteiger, Ribery, Müller, Kroos y Mandzukic.
Árbitro: Howard Webb
Estadio: Mestalla
Hora y TV: 20.45 / TVE
http://www.plazadeportiva.com/ver/519/el-partido-de-los-cinco-millones-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario