Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 16 de noviembre de 2012

Pellegrino: «Si digo que no quiero a Soldado duro tres minutos en el Valencia»

Juan Ignacio, Mauricio Pellegrino y Braulio Vázquez, durante el acto de ayer.





JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-
La importancia del entrenador en un club de fútbol. Ese era en esencia el tema de debate ayer en una conferencia en la que intervinieron Mauricio Pellegrino y Juan Ignacio Martínez, técnicos del Valencia y el Levante, respectivamente. Tras visionar la película 'The Damned United', con la presencia de Braulio Vázquez, director deportivo blanquinegro y del exjugador Juan Cruz Sol, ambos preparadores comentaron algunos aspectos del film.
Pellegrino resaltó cómo funcionan las cosas hoy en día en el fútbol. «Un club es una empresa donde el jugador está por encima del entrenador. Hay pocos casos que el entrenador mande más y lo respete el club. Si digo que no quiero a Soldado duro tres minutos en el Valencia», señaló el argentino. Más tarde matizó el argumento: «Tiene más valor un jugador a nivel empresarial que el entrenador, más valor económico en el mercado».
El Flaco destacó la paradoja por la que atraviesa la actualidad en este deporte: «El negocio hace posible el fútbol, es al revés de lo normal. Antes un jugador estaba diez años en su club, ahora eso es muy raro. Se ha perdido el sentido de pertenencia a los equipos, se piensa más en el lucro». Pellegrino señaló la importancia que tienen las victorias para el inquilino del banquillo: «Después de ganar es más fácil tomar decisiones, la victoria habilita todo».
Juan Ignacio, por su parte, abundó en la debilidad del entrenador: «Siempre se dice que es más fácil tirar a uno que a 22». El alicantino dio unas pinceladas sobre su forma de trabajar: «Intento molestar lo menos posible, mi puerta está abierta a cualquier jugador. El técnico debe saber sacar el máximo rendimiento a su plantilla».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-11-16/pellegrino-digo-quiero-soldado-20121116.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario