Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 27 de noviembre de 2012

Alvarado presenta en Bankia un aval de 500 millones del HSBC para comprar el Valencia

H. GÓMEZ / J.CLEMENTE . HOY El empresario costarricense presenta una oferta de compra inferior a la deuda que mantienen el Valencia y la Fundación con Bankia y el banco le asegura que la estudiará




VALENCIA. El empresario costarricense Mario Alvarado presentó ayer de manera formal y oficial una oferta de compra del Valencia CF ante Bankia, principal acreedor de la entidad de Mestalla. Esa oferta presentada por escrito fue acompañada con los documentos pertinentes que acreditan la solvencia del inversor para acometer la compra.
La oferta, de la que se desconoce su montante, solventaría las deudas que tanto el Valencia CF (225 millones) como la Fundación Valencia CF (81 millones) mantienen con Bankia. PlazaDeportiva.com pudo confirmar con fuentes financieras que el importe ofrecido por el centroamericano es menor a los 306 millones que suman entre las dos cantidades adeudas.
Esas mismas fuentes aseguraron a este diario que la reunión fue programada a petición del costarricense por el presidente de Bancaja José María Mas Millet, quien ya se había reunido con Alvarado antes del verano. El encuentro de ayer sirvió para introducir al posible inversor ante el hombre fuerte de Bankia en la Comunidad Valenciana, Antonio Soto, y presentarle directamente la oferta de compra.
Durante la reunión y según han señalado fuentes próximas a Alvarado, fue presentado un aval de 500 millones de euros del banco HSBC que según fuentes financieras cercanas a la operación era auténtico, ya que de no haberlo sido a Bankia le hubiera costado minutos darse cuenta y haber cancelado cualquier operación posible.
La reunión fue rápida y no se alargó mucho más de veinte minutos, tiempo en el que Antonio Soto informó al posible comprador de que su oferta sería estudiada. Además, desde el grupo inversor se aseguró una vez finalizado el encuentro que no se habían dado plazos para obtener una respuesta.
Desde el grupo inversor se realizó un análisis muy positivo de la reunión y se mantiene una sensación muy optimista acerca de la posible compra del club. Por su parte, y según fuente muy cercanas a la operación, en Bankia llamó poderosamente la atención que Mario Alvarado quiera comprar el club sin haber realizado antes una auditoria profunda de la sociedad valencianista.
Esas mismas fuentes aseguraron a PlazaDeportiva.com que el aval presentado por Alvarado era bueno y demostraba que dispone de 500 millones de euros de capital para poder comprar el club.
UNA OPERACIÓN CON DUDAS SOBRE SU RENTABILIDAD
Por otra parte, fuentes financieras consultadas por este diario mostraron su extrañeza porque el supuesto inversor se haya dirigido a Bankia y no al titular de las acciones del club, la Fundación Valencia CF. Las mismas fuentes apuntan a la posibilidad de que Alvarado haya hecho una oferta por la deuda que mantiene la entidad valencianista con el banco.
En la coyuntura económica actual y con la crisis de los bancos, algunos fondos de inversión especializados, conocidos como 'fondos buitre' están comprando carteras de créditos dudosos con un fuerte descuento sobre el valor nominal.
De utilizarse esta operativa que los inversores rechazan, el comprador se quedaría con los derechos del crédito, 225 millones del Valencia CF y 81 de la Fundación Valencia CF, a un coste muy inferior al real. Sin embargo, ambas entidades seguirían debiendo lo mismo a la entidad compradora. Si los créditos resultaran impagados el inversor ejecutaría las garantías, que en el caso del Valencia sería la parcela del actual Mestalla. En el de la Fundación, podría exigir el pago al Instituto Valenciano de Finanzas. El IVF sería el máximo accionista.
http://www.plazadeportiva.com/ver/753/alvarado-presenta-en-bankia-un-aval-de-500-millones-del-hsbc-para-comprar-el-valencia-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario