Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 25 de noviembre de 2012

Desastre indigno en La Rosaleda

El Málaga humilla al Valencia en el peor partido de la temporada de los blanquinegros | Portillo, Saviola, Santa Cruz e Isco firman los goles de los andaluces | Gago se las tuvo tiesas con Feghouli y Rami, que acabó expulsado, con Barragán


 TONI CALERO | VALENCIA.- 

Desde que Ayala marcara en La Rosaleda el histórico tanto que valió la primera Liga del Valencia con Benítez en el banquillo, Málaga era vista como una salida de bello recuerdo, atractiva en lo emocional para la afición blanquinegra. Ayer, la mística del campo malacitano se fue al pairo en noventa minutos que perdurarán, para mal, en el imaginario del valencianismo.
Sólo hubo un equipo sobre el lamentable césped de La Rosaleda. Sólo uno quiso la victoria, puso el fútbol, generó las ocasiones, luchó cada balón... el otro, el Valencia, protagonizó un espectáculo reprochable punto por punto desde el inicio. Los elogios recibidos por el soberbio partido que realizó ante el Bayern en la Champions debilitaron hasta lo insospechado al conjunto de Pellegrino. Ningún jugador (salvo Diego Alves) pudo aprobar uno de los exámenes más relevantes del curso. El que medía de poder a poder a dos grandes candidatos para estar entre los cuatro primeros a final de temporada.
Venía tocado el Málaga por unos resultados ligueros que contrastaban con su descomunal bautizo en la máxima competición continental. Volvía Joaquín, eso sí, y lo hacía para rememorar esos partidos en los que el fútbol nacía siempre desde su parcela. El exvalencianista, aliado natural de Isco y Saviola, destrozaron una y otra vez a la frágil y timorata defensa de los blanquinegros.
Las costuras se le vieron a Barragán desde la primera jugada. Estuvo de lateral porque Joao es baja por lesión, pero sus dos últimos partidos lo retratan de manera implacable. Por su banda se originó el primer gol de los malaguistas, un bonito tanto de Portillo. La pasividad de Barragán primero, y luego Rami y Guardado, permitió al malaguista pensar hasta dar con la fórmula de la Coca-Cola. El primer golpe no fue sino el génesis de una derrota hiriente, del todo inadmisible para un equipo que aspira a repetir el tercer puesto liguero.
Para cuando Muñiz Fernández decretó el descanso, el Málaga ya había disfrutado de cinco, seis, quizás siete ocasiones para masacrar al Valencia. Sólo Alves y el acierto de un imparable Saviola permitió a los de Pellegrino marcharse a vestuarios con sólo uno de desventaja. Para más inri, Gago se las tuvo tiesas con Feghouli y Rami, que acabó expulsado, con Barragán. Guerra de guerrillas en el propio batallón. Como para ganar la guerra.
El discurso no varió un ápice en la segunda mitad. Banega, Tino y Gago no aparecieron, Feghouli no fue ni de lejos el revolucionario del día del Bayern y la defensa completó un partido horrible. El Málaga, por contra, estaba desatado. Y sólo era cuestión de tiempo que Saviola diera en el corazón de la diana. Llegó ese momento por pura lógica, tal y como se estaba desarrollando el juego, y luego otro más de su compañero Santa Cruz. Ambos remataron con total impunidad desde dentro del área, libres de sombras blanquinegras.
La puntilla fue más dolorosa de lo esperada. No era sólo que el principal rival por entrar en Champions (eso al menos parece de momento) ganara el pulso y se escape un poco más; era la imagen de un equipo superado por el adversario, roto mental y físicamente. La puntilla, como decíamos, la dio Isco. El futbolista que pagó su claúsula para regresar a su tierra, buscando los minutos que no tenía en la primera plantilla del Valencia. Hoy es uno de los cinco mejores jóvenes de Europa. Su gol elevó el disgusto al grado de humillación, de ridículo. Este no parece un varapalo más. No debería serlo. Pellegrino y sus hombres tienen que revisar el manual. La profesionalidad nunca debe perderse.

FICHA TECNICA: 

4 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Camacho, Toulalan (Buonanotte, m.90), Isco; Joaquín (Santa Cruz, m.77) y Saviola (Sebastián Fernández, m.84).
0 - Valencia CF: Guaita; Barragán, Ramí, Ricardo Costa, Cissokho; Feghouli, Tino Costa (Parejo, m.78), Gago, Guardado (Piatti, m.68); Banega (Jonas, m. 54) y Valdez.

Goles:
1-0, m.7: Portillo.
2-0, m.74: Saviola.
3-0, m.81: Santa Cruz.
4-0, m.90: Isco.

Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Joaquín (m.58) y Weligton (m.62) y a los futbolistas del Valencia Guardado (m.10), Banega (m.28), Gago (m.40), Feghouli (m.61), Tino Costa (m. 71) y Ramí, quien las vio en dos ocasiones, en los minutos 73 y 83, por lo que fue expulsado.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador argentino del Málaga Sebastián Humberto Viberti. 

 http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-11-24/malaga-valencia-partido-directyo-201211241721.html

Sin palabras y indignado como el que mas y sobre todo avergonzado por la pasiva actitud mostrada en el dia de ayer por los hombre del "Flaco"  Pellegrino,un solo reproche el no hacerles ir hoy a la ciudad deportiva a entrenar y presenciar el partido del vcf Mestalla,a la que anoche unos cuantos si que aprovecharon para salir de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario