Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 27 de noviembre de 2012

La policía detiene a Feghouli por circular con su Audi sin carné de conducir

El jugador, que será juzgado hoy, no pudo contener las lágrimas al comunicarle que iban a arrestarlo por un delito contra la seguridad vial



JAVIER MARTÍNEZ | VALENCIA..-
El futbolista del Valencia Sofiane Feghouli acabó ayer con sus huesos en unas dependencias policiales tras saltarse varias normas del sentido común y la seguridad vial. La Policía Nacional detuvo al joven argelino por circular con su Audi RS3 sin el carné de conducir tras pararlo en un control rutinario junto a la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Los hechos se produjeron minutos después de las 14 horas en la calle del Profesor López Piñero. El futbolista fue interceptado por dos agentes motorizados de la Policía Nacional junto a la rotonda del centro comercial El Saler. Un joven magrebí al volante de un coche de lujo con matrícula francesa levanta las sospechas de cualquier patrulla policial. El motivo no es racista, sino que se debe a la intensa actividad de las bandas que roban vehículos de alta gama en la Comunitat Valenciana. Los ladrones suelen trasladar los turismos a talleres clandestinos y la policía identifica a los conductores de algunos coches ante la posibilidad de que pudieran pertenecer a estos grupos delictivos.
Con Feghouli se equivocaron. El joven argelino no es ningún ladrón, pero iba indocumentado. Primer gran error del futbolista, que se identificó como jugador del Valencia -para demostrar a la policía que el Audi no era robado- y luego se bajó del coche. Tras comprobar que no llevaba la documentación personal ni la del vehículo, los agentes pidieron la colaboración de la Policía Local para comprobar si tenía carné de conducir, como aseguraba, o carecía del mismo.
El asunto se complicó para Feghouli cuando la Policía Local realizó una consulta en la Jefatura Provincial de Tráfico. Un funcionario confirmó las sospechas policiales. El futbolista no puede conducir automóviles en España porque no dispone del permiso internacional de conducción. El documento lo expide Tráfico a petición del interesado en caso de que sea titular del carné de conducir en Francia, como aseveró el jugador en varias ocasiones ante los policías.
Colaboración con la policía
Visiblemente nervioso, Feghouli llegó incluso a derramar alguna lágrima dentro de su Audi cuando los agentes le explicaron que iban a detenerlo por un delito contra la seguridad vial. Una patrulla de la Policía Local de Valencia se desplazó al lugar y se hizo cargo del infractor, quien tuvo un comportamiento exquisito.
Los agentes lo acompañaron a su casa para que recogiera su pasaporte y la documentación del turismo antes de trasladarlo a la central de la Policía Local en la avenida del Cid. El futbolista afirmó una vez más, ante los policías locales, que tiene carné de conducir, pero dio vagas explicaciones sobre por qué no llevaba el documento. Los agentes le informaron del delito contra la seguridad vial que podría imputarle el juez en caso de que no presente el carné de conducir antes de 10 días.
Sobre las cuatro de la tarde, Sofiane Feghouli, cabizbajo y con el rostro cariacontecido, abandonó las instalaciones policiales. El joven argelino se mostró colaborador en todo momento con los policías nacionales que lo detuvieron y los policías locales que instruyeron las diligencias.
Según informaron fuentes jurídicas, Feghouli fue detenido por la Policía Nacional al no quedar acreditada la posesión del carné de conducir con sus manifestaciones ni con las gestiones realizadas por la Policía Local. Los agentes no creyeron las explicaciones que dio el jugador y lo detuvieron. Luego le leyeron sus derechos -como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal- y le informaron del motivo del arresto: el delito contra la seguridad del tráfico que presuntamente había cometido. El futbolista está previsto que se siente hoy en el banquillo de los acusados en un juicio rápido que se celebrará en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Mientras Feghouli era trasladado a dependencias policiales, otra patrulla de la Policía Local inmovilizó el Audi RS3 y llamó a una grúa para que lo trasladaran al depósito municipal. Fuentes del Valencia manifestaron ayer que el jugador «no fue detenido». También precisaron que el futbolista presentará hoy en el juzgado su carné de conducir porque anoche se lo iba a traer un familiar desde Francia. Feghouli ya tuvo hace dos años un problema en un control policial que le hizo llegar tarde a un desplazamiento con el equipo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-11-27/polica-detiene-feghouli-circular-20121127.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario