El técnico del Valencia, Unay Emery, ha dicho hoy, tras perder su equipo por 1-0 en Málaga, que el resultado se puede considerar "justo", pues la igualdad se rompió a raíz de la expulsión del franco-argelino Sofiane Feghouli, a la hora de juego, y a partir de ahí el rival pudo marcar algún gol más.
"El partido ha ido en una línea muy pareja, que la cortó el primer gol de ellos. Hemos querido recuperar nuestro tono de juego anulando su capacidad ofensiva, pero teníamos el resultado adverso y esa igualdad ha quedado finiquitada cuando nos han expulsado a Feghouli", ha señalado Emery.
A su juicio, a partir de ese momento el choque "ha quedado más expuesto a un segundo gol de ellos que a un empate", y ha añadido que su equipo "ha querido crear más situaciones de juego de contragolpe", aprovechando la incorporación de los laterales del Málaga, pero no han "encontrado eficacia".
"El equipo no ha conseguido desnivelarlo. El gol de ellos les ha dado tranquilidad, se han sentido cómodos y no han tenido que apretar mucho. Es un mal resultado, un resultado justo en el marcador", ha indicado el entrenador valencianista.
Ha añadido que han jugado "con dos puntas con la idea de crearles más peligro", pero no han tenido "frescura", con algunos jugadores "que venían de jugar el jueves", mientras que con "los que han entrado" no han conseguido "que el equipo tuviera más empaque".
"El partido se ha decido en pequeños detalles, ha sido bastante igualado, y al Málaga esa acción acertada le ha hecho sentirse más seguro y más cómodo, y con la expulsión han tenido más control y a nosotros nos ha costado aún más llegar a su portería", ha subrayado.
Ha insistido en que "el objetivo era ganar", pero "si no lo consigues, el empate no era malo", y ha valorado que al menos no han perdido la diferencia particular de goles, una situación que no significa mucho, aunque "no es la peor de todas".
"Salimos de Málaga con la tercera plaza, que depende de nosotros. La tercera plaza es nuestra sacando los tres puntos con Osasuna. Peligraría lo que nosotros no seamos capaces de hacer de aquí hasta el final de temporada", ha concluido.
El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, aseguró, tras la victoria por 1-0 ante el Valencia, que su equipo le gustó mucho "por su seriedad e intensidad", y que "si el rendimiento es como el de hoy, jugaremos en Europa el año que viene", si bien aún no lo ha logrado matemáticamente, advirtió.
Tras precisar en rueda de prensa que, pese a la victoria, "la fortuna no está" con su equipo, "con dos tiros a los postes y más ocasiones que el portero de ellos, Guaita, tapó muy bien", Pellegrini insistió en que todavía no han sacado las cuentas matemáticas para estar la próxima temporada en competición europea.
Sobre el hecho de que no pudieran superar al Valencia en la diferencia particular de goles -el Málaga perdió 2-0 en Mestalla-, indicó que "ese objetivo era secundario, pero hubiera sido importante. De hecho se crearon muchas ocasiones para ello2.
"Nuestra intención era sumar los tres puntos y luego quedarnos con la diferencia (de goles), pero no estamos con la fortuna necesaria", según el entrenador malaguista, que también elogió a la afición blanquiazul: "Me gustó mucho la actitud de la gente, siempre ha estado con nosotros, se habrán ido contentos".
El propietario del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, presenció el partido desde el palco de La Rosaleda. A este respecto, Pellegrini señaló que "era importante darle una alegría, pues no venía desde hace mucho tiempo a Málaga y las veces que vino le tocó perder".
Añadió que para el dueño del club "es una alegría asistir a un triunfo", además de que él como técnico sabe "que lo valora mucho", al tiempo que subrayó que "la victoria fue muy motivante porque enfrente había un gran equipo, acostumbrado a pelear por cosas importantes".