Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 24 de abril de 2012

Mestalla recobra la fe


Una goleada contra el Betis. El regreso de Canales. Demostrar que Mestalla recuerda la sensación de ser un infierno para el rival. Una final europea, ocho largos años después, a la vuelta de la esquina. La ocasión para que Unai Emery cierre su ciclo en el Valencia con un título.
Han sido tres días, pero ha parecido un año. El Atlético de Madrid ya ruge menos y la remontada ha pasado de utopía a sueño. La sensación de desazón que invadió a la afición blanquinegra tras la dolorosa derrota por 4-2 en el Calderón ha desaparecido casi por completo. Mestalla decidió el domingo ante el Betis prolongar la tregua con el Valencia y acabó el partido alentando al equipo de cara a la eliminatoria europea: «Vamos a pasar, vamos a pasar, vamos a pasar...».
Ese lema fue el escogido ayer por Roberto Soldado para alentar a la parroquia blanquinegra. «Desde que me he levantado no paro de cantar 'Vamos a pasar, vamos a pasar'», escribió el valenciano en su cuenta de Twitter. El estado de ánimo del delantero es la mejor muestra de que la confianza y el optimismo se ha apoderado del valencianismo en las últimas horas.
Soldado fue el jugador blanquinegro que más acusó la derrota del Vicente Calderón. Se presentó ante los medios al borde de las lágrimas y mantuvo un sepulcral silencio en el vuelo de regreso a Valencia. El último mensaje que escribió en las redes sociales fue éste: «Tenemos que agachar la cabeza y recibir las críticas, jugando así no vamos a estar en la final. Tenemos que cambiar cien por cien. Amunt».
El siguiente paso tras la debacle de la ida lo dio el propio Valencia. El club de Mestalla decidió que los abonados entraran gratis en el partido del próximo jueves. Era una forma de pedir perdón por la imagen del Vicente Calderón e intentar motivar al público para que llenara las gradas en la vuelta de las semifinales. Eso, a pesar de que ya se habían puesto a la venta entradas, por lo que se han visto obligados a devolver el dinero a todos aquellos que ya la había retirado.
La respuesta se hizo esperar pero la afición comenzó a retirar sus entradas, incluso hubo grandes colas antes del duelo del domingo ante el Betis. Después de la solvente goleada ante los verdiblancos, sobre las 23 horas, aún había aficionados guardando su turno para conseguir la entrada para el partido ante el Atlético de Madrid.
Los aficionados han retirado ya 35.000 entradas para el encuentro y ayer se pudieron ver en diversos momentos del día largas colas en las taquillas de Mestalla. Principalmente a primera hora de la tarde es cuando acudió más gente para adquirir su localidad. Los abonados, que eran lógicamente mayoría, estaban convencidos de la remontada y de llegar a la final del 9 de mayo en Bucarest.
Las taquillas seguirán abiertas hasta el jueves, pero todo parece indicar que será antes cuando Mestalla cuelgue definitivamente el cartel de 'no hay billetes'. La rápida respuesta de los abonados augura un lleno para levantar la eliminatoria europea. Es un reto del equipo, pero que también ha llegado a la grada.
El Vicente Calderón fue el primer protagonista en la ida de las semifinales. El Atlético, a cambio, le ofreció el mejor partido de la temporada. Y eran muchos los jugadores que, tras el encuentro, destacaban el ambiente y la importancia de la grada colchonera en el transcurso del duelo. «En la ida, ellos tuvieron un ambiente espectacular que les ayudó de cara al resultado. En partidos así un ambiente para ellos hostil y que a nosotros nos ayude es siempre bueno. Hay que creer en este equipo porque somos terceros en la Liga y estamos en semifinales», destacó Canales.
Las peñas se mueven y el tifo
La movilización ha sido general desde todas las estructuras que componen una entidad como la valencianista. El club empezó a mover sus fichas y una de ellas ha sido la de poner en marcha la confección de un gran tifo que lucirá en el graderío del estadio la noche del jueves. El lema escogido ha sido, por así decirlo, una llamada a la heroica del momento: 'Orgull'. Cuando se pone cuesta arriba un marcador como éste, cualquier vía de acceso a una final se da por válida. Y el orgullo de ser del Valencia es algo que no quiere el consejo que se olvide.
Será este tifo el que dé vistosidad al partido en su arranque, aunque las peñas también se han movilizado. Anoche, por ejemplo, se celebró una reunión de su junta directiva y se plantearon diversas iniciativas para ayudar en la ocasión. Con el tifo en manos del club, los peñistas pusieron sobre la mesa algunas ideas que a lo largo de esta mañana deben certificarse. Una de las que cobró fuerza fue la de llenar el campo de banderitas de plástico con los colores de la senyera.
La afición, en su globalidad y sabiendo que está en juego un pedazo de historia, parece decidida a entregarse por la causa. La Curva Nord, el colectivo integrado por Gol Gran y Yomus, realizó una visita al equipo el pasado sábado en la ciudad deportiva de Paterna. Exigiendo una reacción. Ante el Betis alentaron al Valencia a pesar de la decepción europea y ahora ya han iniciado los preparativos del duelo del jueves.
A las 18.30 horas, Curva Nord ha preparado una concentración en la Plaza de la Afición para recibir al autobús del equipo cuando llegue a Mestalla. En Twitter se crearon los hasgtag #aperlafinal y #vamosapasar para que los aficionados blanquinegros expresaran así su apoyo al Valencia en las redes sociales.
La gran racha del Atlético
El Atlético de Madrid llega al partido en el mejor momento de la temporada. Dos goleadas consecutivas a Valencia (4-2) y Espanyol (3-1) han servido para que el aguerrido conjunto de Simeone tome aire en la Liga y encare la semifinal europea con el cartel de claro favorito. La imperial racha rojiblanca en el viejo continente da más fuerza si cabe a ese papel.
Los colchoneros han superado sus últimas diez eliminatorias en competición europea, donde no cede en un duelo a doble partido desde hace tres años, concretamente el 11 de marzo frente al Oporto. En aquella ocasión, el Atlético se despidió por el valor doble de los goles fuera de casa, tras el 2-2 de la ida en el Calderón y el 0-0 de la vuelta en territorio portugués.
El inicio de la racha se remonta a la previa de la Champions 2009-2010, en la que doblegó ante el Panathinaikos por un global de 5-2. Luego llegó la Europa League y dejó en el camino a Galatasaray y Sporting de Lisboa antes de medirse en los cuartos de final ante el Valencia.
Esa eliminatoria la ganó con la inestimable colaboración de Florian Meyer, que se tragó un clamoroso penalti a Zigic en el último minuto. En semifinales dejó en la cuenta al Liverpool, con un tanto en la prórroga de Forlán en Anfield. Este año ha solventado las cinco eliminatorias a las que ha hecho frente ante Stromgodset, Vitoria Guimaraes, Lazio, Beskitas y Hannover.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-04-24/mestalla-recobra-20120424.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario