Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 6 de abril de 2012

Rueda de prensa Valencia cf - AZ Almaark


Emery:´Ni queríamos al Atlético ni ellos a nosotros´



EFE Unai Emery, entrenador del Valencia, destacó tras lograr la clasificación para las semifinales de la Liga Europa que ni su equipo quería al Atlético de Madrid, con el que se jugarán el pase a la final, ni el conjunto madrileño les quería a ellos en esta nueva eliminatoria.

"La eliminatoria contra el Atlético va a ser muy exigente. Ni nosotros queríamos al Atlético, ni ellos a nosotros, pero la verdad que esta eliminatoria tiene connotaciones bonitas" indicó Emery, quien recordó la polémica eliminación en cuartos de final de este torneo ante el Atlético de hace dos temporadas.

"Cuando vi que ganaron aquel título, la verdad es pensé que ese momento podía ser nuestro -tras un penalti no señalado a Zigic en los últimos minutos del partido de vuelta de aquellos cuartos de final-, pero la oportunidad de estar cerca del título la tenemos ahora de nuevo", manifestó.

"Además, las semifinales con el Atlético son las puertas a una final de la Liga Europa y ese esfuerzo vale la pena", añadió al respecto.

Del duelo de hoy ante el AZ Alkmaar holandés, comentó que el Valencia hizo un partido "completo (4-0), constante, con llegada al área rival y con el acierto que otras veces no hemos tenido".

"Hoy tuvimos una eficacia en nuestra acciones que nos ha dado la victoria. En defensa hemos sujetado bien al equipo contrario, mejor que en la ida, y esa seguridad en defensa ha ayudado en ataque. Hoy hemos estado cómodos en Mestalla", indicó Emery.

Para Emery es importante la demostración del fútbol español en Europa. "Estamos satisfechos y contentos de la capacidad de los equipos españoles que han metido cinco semifinalistas en competición europea, que se unen a los buenos resultados de la selección nacional. Es un dato positivo que habla del buen momento del fútbol español. A todos nos reconforta", indicó.

Uno de los objetivos que se ha marcado Emery es "asentar esta línea en los siguientes partidos" después de una racha de resultados negativos en la Liga y que esa mejora le permita hacerse con la tercera plaza de la Liga.

"El equipo se está resintiendo en la Liga, la competición madre, y debemos frenar esa situación. Vamos a pelear por todas las competiciones en lo que resta de temporada", agregó.

Además, Emery aseguró que no se ha sentido sólo en las últimas derrotas y que su grupo de trabajo siempre ha estado centrado en la búsqueda de soluciones y que el equipo encontrase premio a las cosas que estaba haciendo bueno, ya que cree que los resultados han sido "muy adversos para lo que estábamos haciendo".

Asimismo, el entrenador vasco del Valencia comentó que no ha pensado en que una eliminación hoy hubiese significado un fin de ciclo y que por contra tiene una motivación muy fuerte para semifinales además de tener "muy en mente" la Liga para lograr un puesto para la próxima edición de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario