Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 29 de abril de 2012

En Málaga, como si fuera una final

La expedición del Valencia, a su llegada a Málaga


 Con permiso de ese espectacular Levante UD, los dos candidatos principales para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada se enfrentan en La Rosaleda con gran parte de sus opciones en juego. El Valencia en el papel de favorito y el Málaga como aspirante. Con estos tres puntos el Valencia lo tendría prácticamente hecho, lo que ocurre es que ocho meses después de que el balón empezara a rodar el compromiso le llega en un momento delicado, después de una dura eliminatoria de semifinales de la Euroliga con el Atlético y en plena conmoción por la nueva lesión de Sergio Canales. No hay tiempo para lamentar nada, todas las opciones de alejar la amenaza del conjunto de Manuel Pellegrini y asegurar el tercer puesto pasan por olvidar y volver a levantarse. Quedan cuatro jornadas, ya no hay más objetivos ni obligaciones que atender más que esta, el de Málaga ha de ser el viaje definitivo hacia la Champions. Y este partido, la final de Bucarest que se perdió el jueves.
Lo decía Unai, la gran «ocupación y precupación» es que el once titular que salga a jugar lo haga en las mejores condiciones posibles física y mentalmente. Después de alinear a los mismo once jugadores en los últimos dos partidos, si hay que hacer cambios más allá de los obligados, los habrá. «Tenemos que tratar de recuperar a los futbolistas para que ofrezcan el mejor rendimiento en un partido muy importante. Es posible que algunos no estén las mejores condiciones y el objetivo es recuperar la fuerza mental y el estado físico de los jugadores». Es la manera de contrarrestar la ventaja que por ese lado pueda tener el rival, que ha tenido toda la semana para preparar tranquilamente el choque y, además, no ha competido esta temporada en Europa. Bajas obligadas respecto al jueves son por supuesto la de Canales y también Albelda, que se lo pierde por sanción.
Porque si el millonario proyecto del jeque Al-Thani todavía tiene opciones de asaltar esa tercera plaza es en gran parte por el tremendo desgaste del Valencia tanto en la Copa del Rey como en las dos competiciones europeas que ha disputado, y que se han traducido en una flojísima segunda vuelta en la Liga. Pocas veces ser tercero en la liga española y acceder de manera directa a la competición europea de los campeones va a resultar tan asequible como esta temporada, al menos hablando de cantidad de puntos, sin embargo sólo en una jornada el Málaga logró arrebatarle el tercer puesto. Fue a falta de siete partidos al colocarse con un punto de ventaja después de ganar al Racing por 3-0 en La Rosaleda, justo después del empate a cero del conjunto de Unai Emery en el Bernabéu. A partir de ahí, al equipo de Pellegrini le entró el vértigo, perdió en Villarreal y empató los dos siguientes con Real Sociedad y Osasuna.
Como un roble
Quien asegura no acusar el cansancio es el entrenador. Cuando a Unai le preguntaron por la despedida de Pep Guardiola, justificada por el desgaste de cuatro años en el mismo banquillo, el vasco sorprendió con su respuesta: «Yo estoy como un roble de fuerte, y aguanto chaparrones y saco la cabeza. Ahora lo hago porque el tercer puesto es el objetivo prioritario de las necesidades del Valencia y a mí me ilusiona. Es una ilusión diferente a la de poder buscar la final en este cuarto año, pero a pesar de todo ese desgaste de las semifinales contra el Barcelona en Copa y el Atlético en la Europa League, vamos terceros en la Liga. Y ahora vamos a centrarnos en la Liga porque es bueno para todos, para... all the people».
Aquí, dentro de unos días hará una década, ganó el Vaelncia una liga después de 31 años. Como ocurrió en el Calderón, se encontrarán un estadio lleno para vivir una cita histórica, volcado con su equipo y con mucha hostilidad. No es necesario decir que la respuesta y la actitud del equipo de Emery ha de ser otra muy distinta.
Alineaciones probables:
Málaga CF.: Kameni; Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Cazorla, Maresca, Camacho, Joaquín; Isco y Rondón.
Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Topal o Maduro, Tino Costa, Pablo Hernández, Feghouli, Jordi Alba y Soldado.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (c.cántabro)
Estadio: La Rosaleda (18.00 horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario