Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 21 de abril de 2012

previa rueda de prensa R. Betis - Valencia cf





BetisMel: "Ganar en Valencia supondría la permanencia matemática"




El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha comentado este viernes que ganar en el estadio Mestalla al Valencia el próximo domingo "supondría la permanencia matemática" y que "a partir de ahí habría que empezar a mirar a los rivales que van por delante".
"Cada vez que hemos saltado de un sitio a otro no nos ha ido bien. Tenemos dos partidos contra dos equipos que están arriba (Valencia y Atlético de Madrid). Ya los vimos ayer y serán partidos complicados. Ya sabéis cómo es esto del fútbol si perdemos en Valencia ya volveremos a hablar de que nos queda un poquito para lograr la permanencia", ha señalado hoy a los periodistas en su comparecencia previa al encuentro.
Mel ha insistido en que "como profesional", no quiere "mirar más allá de Valencia" porque si el Betis pierde "allí y el Zaragoza gana ya estarán todos diciendo que se está a ocho puntos del descenso".
Sin embargo, el técnico madrileño ha valorado que una clasificación para las competiciones continentales "es una machada, daría muchísimas más cosas: prestigio, nombre... sería tremendo pasear esta camiseta por Europa".
Pepe Mel ha recordado que "en verano se pensaba que a estas alturas el equipo estaría metido para intentar salir de la quema y con mucho tiempo de antelación se ha logrado la tranquilidad", de modo que si vence al Valencia "por qué no intentar dar caza a equipos que no están tan lejos", ha apuntado.
Sobre el conjunto valencianista, ha comentado que "saldrán a intentar revertir la situación" generada por la derrota de ayer (Liga de Europa), ya que "un equipo que viene de dos resultados malos saldrá a morder y a intentar ganar el partido".
El preparador bético ha destacado la labor de Unai Emery, a quien tildó como "un entrenador magnífico al que no se le hace justicia con lo que está consiguiendo, quedar tercero tras el Barcelona y el Real Madrid".

http://www.marca.com/2012/04/20/futbol/equipos/betis/1334926656.html


Valencia"Las paredes escuchan, era una conversación privada"




Unai Emery, entrenador del Valencia, no quiso confirmar explícitamente que dejará el club al final de la temporada y que así se lo dijo el viernes a sus jugadores, aunque no lo desmintió en ningún momento y señaló que fue una conversación interna que no debía de haber trascendido fuera del vestuario.
"Las conversaciones son internas, privadas y nuestras. Hablamos siempre con sinceridad e intención de fuerza, unión, trabajo, dedicación y objetivos y queda dentro del vestuarios para nosotros como algo interno", explicó.
Emery insistió en todo momento que lo importante de la conversación no era el hecho de que no vaya a seguir sino el mensaje a la plantilla y a la afición de que éste es el momento clave de la temporada para conseguir los objetivos y que por eso han de estar más unidos que nunca.
"Cuando hablo de esas intenciones y esos objetivos es algo interno que quiero privatizar. La intención era de matizar y canalizar mucho nuestro esfuerzo. Cuando hablo con los futbolistas la intención es del momento, del presente, que siempre marca el futuro. Hay que remarcarles en las motivaciones hacia esa dirección, ha habido un mensaje también hacia fuera. El tercer puesto y jugar la final de la Liga Europa está en nuestras manos", explicó.
Cuestionado por si le había molestado que esta conversación hubiera trascendido fuera del vestuario, comentó que "las paredes escuchan, siempre procuramos internamente hacernos fuerte de lo que se habla dentro sea nuestro. No creo que haya mala intención, pero muchas veces se habla con gente cercana y puede salir, pero lo mas importante no es eso sino el llamamiento externo y la respuesta".
"Este es el momento más importante de la temporada"
Por otra parte, Emery insistió que se encuentran en el momento más importante de toda la temporada y que es ahora cuando se juegan todo el trabajo realizado en los meses anteriores, por lo que pidió un esfuerzo final, así como la unión de todo el valencianismo.
"Tenemos que entender el momento. Ahora es el momento clave de los diez meses de atrás. Está en juego un título y la tercera plaza a falta de cinco partidos de liga y de un partido a puertas de otro, lo que nos va a marcar el presente y la historia de este año del Valencia. Es el momento más importante de toda la temporada", señaló.
"Ahora es cuanto más responsables y eficaces tenemos que ser. Es un llamamiento hacia fuera para que estemos lo más unidos posible en este momento tan importante y bonito", añadió.
Sobre el partido del domingo, apuntó que el Betis llega con la salvación "prácticamente hecha" y con "opciones claras" de jugar en Europa y que las querrá aprovechar.
"Es un equipo desinhibido, capaz de cosas muy buenas y un equipo difícil. Tenemos mucho respeto al Betis pero sabemos que si sale nuestra mejor versión también será muy difícil para ellos", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario