Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 10 de abril de 2012

VICENTE GUAITA "El del Bernabéu ha sido mi mejor partido"




¿Cómo lleva que todo el mundo hable de usted por su actuación en el Bernabéu?

Con tranquilidad, y más si es para bien, ¿no? Va con el trabajo de futbolista..

¿Ha visto repetida la parada que le hizo a Di María?

Pues aún no (la entrevista se hizo ayer a mediodía). Regresamos tarde de Madrid y me fui directo a la cama. Estaba cansadísimo. Y en cuanto me he despertado, a entrenar.

Relate cómo la que vivió en directo, cómo la vio.

Pues ver no mucho, la verdad. Fue un acto reflejo. Di María tenía posición de disparo y me preparé para ello, adelanté un metro y tape portería, pero de repente el balón hizo un extraño y no sé ni cómo la paré. Fue un acto reflejo y me salió bien.

Los palos también se aliaron con usted...

Y con Iker Casillas. Hubo dos a favor de cada equipo, son lances del fútbol.

Dijo que su mejor partido está aún por llegar. ¿De los que ha jugado hasta la fecha lo es o se queda con otros?

Posiblemente, sí. Sí, seguro. Recuerdo uno en Manchester, en Old Trafford, en el que también me salió todo bien y alguna parada en partidos como hace un año también contra el Real Madrid o la pasada campaña contra el Espanyol. Pero está claro que marcharte del Santiago Bernabéu con la portería a cero no es algo que pase todos los días, aunque hubiera preferido encajar algún gol y llevarnos la victoria, porque también pudimos lograrla.

¿Son conscientes que han animado la Liga?

No es lo que pretendíamos, nuestra pelea no es fastidiar a nadie, nosotros fuimos a sumar puntos en el Bernabéu porque el Levante nos aprieta y el Málaga, también. El punto en el fondo tampoco es tan malo para el Madrid, les permite seguir a dos partidos del Barcelona.

¿Algo que decir del árbitro, del que se habla también?

Que hizo, como nosotros, un buen partido. Su actuación fue correcta.

Su presidente dijo que el Valencia tiene a los dos mejores porteros de la Liga.

Eso significa que se están haciendo las cosas bien y que la gente está contenta. La verdad es que tanto mi compañero Diego Alves como yo tratamos de aprovechar cada oportunidad que tenemos.

¿Ha recuperado el Valencia los valores que le diferencian y hacen grande?

Cada partido es diferente. El equipo hizo un buen trabajo, el jueves contra el AZ en la Europa League, también. Ahora tenemos el Rayo Vallecano y sabemo que cada partido es diferente, va a ser igual o más complicado.

Una lástima los puntos dejados por el camino...

No hubiéramos querido perder ninguno, pero es el torneo de la regularidad y últimamente nos ha costado serlo. Tenemos que seguir. Quedan 21 puntos y dos objetivo muy bonitos por los que pelear: quedar terceros y repetir Champions; y ojalá nos salgan bien las cosas contra el Atlético de Madrid y nos metamos en la final de la Europa League, que tenemos muchas ganas de jugarla.

¿Se ha ganado en solidez defensiva o ante AZ y Real Madrid se jugó con más intensidad en general?

En el Bernabéu hicimos un partido muy completo, y contra el AZ también. Se hizo un buen trabajo defensivo y tambien ofensivo. Creo que les pillamos algunos espacios y les hicimos peligro. El Real Madrid también sintió que pudo perder el partido. No hicimos gol, pero fue un trabajo completo. Tenemos que estar centrados en todo y seguir en esa línea en la que hemos entrado ahora.

Vuelta a Mestalla. Los dos mejores partidos recientes del equipo han sido a domicilio: San Mamés y Bernabéu.

Contra el AZ Alkmaar el equipo también estuvo muy bien y jugamos en Mestalla. Está claro que queremos darle más alegrías a nuestros aficionados. Nos quedan pocos partidos en Mestalla y ojalá los disfrutemos todos al máximo, incluido el de la vuelta de la Europa League contra el Atlético. Entre todos tenemos que conseguir nuestros objetivos y para ello necesitamos unión.

¿Necesitaba un partido así por todo lo vivido este año, sobre todo a raíz de la lesión que padeció en la mano?

No nos podemos quedar con lo bien que lo hicimos en el Bernabéu ni en cuestiones individuales. Hay que seguir trabajando como equipo. El de Madrid fue un partido más, que salió bien, pero que no nos sirvió para cumplir con el objetivo. Esto no para y nos quedan siete partidos en Liga y ojalá tres en Europa.

Ante el Rayo Vallecano jugarán como cuarto clasificado en Liga...

El Málaga está haciendo las cosas ahora bien, también el Levante. Tenemos un partido contra el Málaga en pocas semanas y la distancia entre nosotros es mínima. Nosotros debemos centrarnos en nuestros partidos, en hacer las cosas que hicimos bien en los últimos partidos y corregir los errores de otros. Sólo si pensamos en nosotros es como lograremos los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario