Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 20 de abril de 2012

Rueda de prensa Atlético de Madrid - Valencia cf

ValenciaEmery: ´No demostramos que merezcamos jugar la final´


Unai Emery dando instrucciones en el Calderón

Unai Emery, entrenador del Valencia, admitió hoy la inferioridad de su equipo en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid, en el que fue derrotado por 4-2, aunque destacó que el último gol, en el último minuto, le da "esperanza" para el choque de vuelta.

"Hemos sido inferiores. La victoria del Atlético de Madrid y el resultado es justo. Nos hemos encontrado dos goles a nuestro favor que hacen que la eliminatoria esté todavía abierta, pero ahora los favoritos son ellos, aunque, siendo inferiores y jugando un mal partido, el equipo sale con una esperanza para la vuelta", afirmó.

"Tenemos que cambiar muchísimo en el juego y en la mentalidad. El equipo ha sido capaz durante la temporada en muchos momentos de tener esa mentalidad y ese juego de ataque y defensa y para la vuelta tenemos que ser ese Valencia que lo ha hecho en muchas fases, pero que hoy no lo ha sacado en el terreno de juego", añadió.

"La única adversidad que hemos superado hoy ha sido la acción del último gol, un arrebato de fortaleza en el córner para hacer gol. Me agarro a eso. El equipo, con esa línea de juego, no puede llegar a la final. No hemos demostrado que merezcamos estar en esa final. No sólo necesitamos darle la vuelta al marcador, sino al juego", dijo.

"Hemos estado mal en defensa. Nuestro lado positivo podemos encontrarlo en los dos goles que hemos podido hacer para que veamos una luz en esta eliminatoria para el partido de vuelta. La única luz que podemos encontrar es el cambio a mejor. Y yo estoy convencido. Tenemos que encontrar el Valencia que hemos visto durante gran parte de la temporada", continuó.

"Inferiores pero con opciones", resumió el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio Vicente Calderón, en la que reconoció: "El resultado refleja lo que ha pasado en el terreno de juego. Incluso tenemos que estar satisfechos por haber marcado dos goles. Eso nos da una esperanza para que encontremos un Valencia diferente. Tengo fe de que vamos a ser muy diferentes en Mestalla".

Para él, el 4-2 "no es el mejor resultado lógicamente, pero tampoco es el peor tal y como ha ido el partido". "Ahora nos vamos a unir en Mestalla y está en nuestras manos (la clasificación), en manos del equipo, de los técnicos y de los jugadores el poder demostrarle a nuestra afición que el Valencia de hoy no es el Valencia. Es un nuevo reto", añadió.

Emery, que recalcó que su equipo todavía tiene "el aire suficiente" para conseguir sus objetivos, la clasificación para la Liga de Campeones como tercero de la tabla y el título de la Liga Europa, consideró que "ahora es muy importante" que estén "fuertes dentro, atendiendo a la crítica y siendo muy reflexivos" sobre lo que han hecho "mal para hacerlo bien" en el duelo de vuelta.


http://www.superdeporte.es/valencia/2012/04/19/emery-demostramos-merezcamos-jugar-final/159457.html

AtléticoSimeone: ´Antes de empazar lo habríamos firmado´


Video: Simeone: "El Atlético fue superior"


El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró hoy, tras la victoria por 4-2 sobre el Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, que el marcador es "bueno" y que todos hubieran "firmado" antes del encuentro "un resultado de este tipo".

"Nos enfrentamos a un equipo muy competitivo, que lleva varios años siendo tercero en la Liga española. Hoy el Atlético de Madrid fue superior. Eso habla muy bien del equipo. Antes del partido, si te proponían un resultado de este tipo, hubiéramos firmado. Existen los goles en los últimos minutos y hay que sobreponerse", aseguró.

"Nos va a venir bien para llegar (al encuentro de vuelta de la próxima semana en Mestalla) sabiendo el partido que tenemos que jugar. Por ahí, si te tienen que hacer tres goles, hay un poco de relajación", continuó el técnico, que consideró que fue el "mejor partido" de su equipo desde que llegó al banquillo del Atlético.

"En cuanto a la regularidad del juego, la continuidad, la intensidad y la agresividad, sí. Fue un partido con mucha continuidad en el juego. El primer tiempo fue bueno; el segundo fue superior", prosiguió Simeone, que da "mérito" al rival en los dos goles, ya que es un equipo que trabaja "muy bien la pelota parada".

También destacó el partido de los cuatro jugadores de ataque: "Conectaron muy bien. Lo de Arda Turan fue fantástico, lo de Diego es diferente, Adrián lastimó mucho por afuera y lo de Falcao fue exquisito. Los cuatro tuvieron un nivel muy importante".

"Arda entendió el juego, llegó a zona de gol y dio una asistencia de gol. Es un jugador que, cuando él quiere y se lo propone, entiende el juego de forma increíble. Hoy ha hecho un gran partido", añadió Simeone, que elogió el esfuerzo de su plantilla.

"Es heroico lo que están haciendo los jugadores. Están jugando desde hace dos meses entre 14 y 15 futbolistas domingo, jueves, domingo, jueves. Y hoy plantean y juegan el partido que han jugado. Eso habla muy bien de ellos. No hay que bajar los brazos. Ojalá que se puedan mantener (todos en el equipo la próxima campaña). Para mantener los jugadores siempre hay que ganar, porque cuanto más competitivo y más arriba terminas siempre es mejor para todos".

También fue preguntado por la actuación del árbitro. "Alguno estará contento, sobre todo por la falta del final del primer tiempo a Courtois. Es parecido a lo que todos recordaban del anterior partido (el penalti no señalado a Nikola Zigic en la eliminatoria de cuartos de final entre ambos equipos en 2010). Vamos 1-1", recalcó.

Simeone ya se imagina el encuentro de vuelta: "El 4-2 servirá para ir con la mayor atención a un campo donde seguramente nos estarán esperando y se vivirá el fútbol puro. No creo que esté solucionada la eliminatoria. Creo que está totalmente abierta, porque es un gran rival y me lo imagino enojado en la vuelta".

"No vamos tranquilos a Mestalla. Sabemos que nos vamos a encontrar con un rival que va a querer cambiar la cara que tuvo hoy. Juega con su público, que es exigente y que no acepta cualquier situación en contra. Ellos tienen que hacer un partido sabiendo que la gente no le va a permitir jugar de una manera equivocada", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario