Lo ideal es la llegada en enero de dos o tres fichajes, buscan cesiones
P. FUSTER Y C. BOSCH
Cinco derrotas en doce partidos de competición oficial son un número demasiado elevado para un club de la entidad del Valencia. No acaba de despegar, gana uno o dos partidos y vuelve a caer, entrando en una regularidad que te aleja de la zona Champions. Y más allá de seguir trabajando con la finalidad de mejorar sobre el césped, en las últimas conversaciones que ha tenido Pellegrino con Braulio Vázquez se ha llegado a la conclusión de que hay que reforzar al equipo en el mercado de invierno. No va a ser fácil, pero hay que buscar la fórmula para conseguir la llegada de dos o tres futbolistas para zonas del campo que se consideran ´cojas´; el interior derecho, la banda izquierda y un jugador polivalente que se pueda alternar tanto el pivote en el centro del campo como el eje de la defensa. No va a ser fácil pero ya se han puesto manos a la obra.
Económicamente hay que buscar la fórmula, que consistiría en la cesión con opción de compra a final de curso. A la posición de interior derecho, en agosto no se cubrió la salida de Pablo Hernández al no encontrar un sustituto de garantías y Feghouli se marcha a disputar la Copa de África, se unen la banda izquierda. Mathieu está al borde del quirófano si no funciona el último tratamiento conservador, en dos semanas se zanja el tema en un sentido u otro, y eso significaría perder al lateral francés de tres meses a cuatro meses. Un contratiempo que podría ser menor si Aly Cissokho hubiera rendido al nivel que tenía en Francia, tanto en defensa como en ataque. Y de momento no es así. Con el recuerdo bien vivo de la banda izquierda de la última temporada, formada por Mathieu y Jordi Alba, se acrecienta la situación. En ataque empiezan a verse luces; Bernat tiene más presencia en el equipo y Guardado empieza a aparecer, aunque el cuerpo técnico tiene bien claro que sobre ellos no se puede sustentar el equipo, circunstancia que también sirve cuando Jonathan Viera parte desde la izquierda. Reforzarse con un lateral izquierdo será una realidad si Mathieu pasa por el quirófano, más allá de que en el partido de Copa del Rey apareciera el nombre de Gayà o la alternativa de Guardado como lateral que ya se ha utilizado como remedio de emergencia.
La defensa sufre mucho
Una de las zonas del campo que ha sufrido más en este inicio de curso es la defensa; Rami aún no ha recuperado su mejor nivel, Víctor Ruiz sigue el mismo camino y Ricardo Costa acaba de salir de una lesión. La salida de Dealbert „un futbolista con mucho compromiso y ejemplo de profesionalidad„ no se cubrió, alegando que para ese puesto hay que echar mano de la cantera (Carlos Delgado o Quintanilla). Lo ideal, en caso de que llegue el lateral, es que pueda actuar como defensa central, planteamiento inicial que se tenía con Dídac Vilà aunque no superó con éxito la revisión médica por una pubalgia de la que se está recuperando actualmente. Y la otra posición que es susceptible de reforzar es la de pivote defensivo, con un nombre propio que destaca sobre el resto: Oriol Romeu. Gusta mucho el futbolista del Chelsea, que sí estaría dispuesto a cambiar de aires. Como Blue jugó ayer su tercer partido, de ahí que Braulio haya preferido verle en los partidos que ha disputado con la selección Sub´21 para ver su estado de forma. Óptimo.
No llegaron primeras opciones
Una vez comenzó la temporada no hay vuelta atrás, pero hay una realidad: no se fichó ninguna de las primeras opciones en la lista. Braulio preguntó por Gameiro y llegó Valdez, se trajo a Valencia a Van der Wiel pero ficharon a Joâo Pereira, hicieron una oferta por Bruno Soriano y se cerró a Fernando Gago, para el lateral izquierdo se intentó Siqueira y Dídac Vilà, pero se les presentó la oportunidad de Aly Cissokho? Ahora hacen falta de retoques y ya se han puesto manos a la obra, económicamente no disponen de un cheque en blanco pero Pellegrino pide refuerzos, lo ve necesario para ser más competitivos.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/02/pellegrino-pide-refuerzos/177637.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario