El argentino incide una vez más en la concentración y en los movimientos defensivos consciente del peligro del Atlético
J. C. V. | VALENCIA..-
Mauricio Pellegrino realizará hoy, a puerta cerrada, el ensayo general para preparar el partido que mañana le va a enfrentar a las diez de la noche en Mestalla al Atlético de Madrid. Pero ayer ya dejó alguna carta al descubierto. El argentino se encerró en el Mini Estadi de Paterna con los jugadores que no comenzaron como titulares en el partido de Copa del Rey en Llagostera. Entre ellos, los tres hombres que han formado el trivote en el centro del campo en los dos últimos partidos fuera de casa, quitando el de la cita copera frente al conjunto catalán. Mauricio volvió a probar movimientos con Albelda, Tino Costa y Gago, aunque la prueba definitiva la realizará esta mañana.
El técnico medita si poner de inicio frente al conjunto de Simeone una fórmula que ha sido efectiva pero que, a su vez, también evidenció lagunas durante la primera parte del encuentro frente al Betis en Sevilla. Eso sí, durante la segunda parte de dicho encuentro y en la totalidad del choque de Champions frente al BATE en Minsk, acumular tres futbolistas en la medular le dio una mayor consistencia defensiva al equipo.
Y eso son palabras mayores teniendo en cuenta que, precisamente, esa fragilidad a la hora de replegar sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Valencia. Con dicho sistema, Tino Costa tiene mayor libertad a la hora de atacar y el trivote aparece cuando hay que defender. La gran duda para Pellegrino es Jonas. El brasileño volvió al once en Copa después de superar el 'castigo' por su mal gesto tras ser sustituido frente al Athletic y, si se repasa la hemeroteca, es un habitual en los onces iniciales en Mestalla. Y en los partidos de casa es donde el conjunto valencianista está mostrando una mejor cara. Renunciar a la figura del segundo delantero es algo que Mauricio aún no tiene decidido para disputar un partido como local.
El argentino volvió a incidir ayer en los movimientos defensivos y en la concentración, sabedor del peligro que tiene el Atlético cuando despliega su poder ofensivo tras una pérdida del equipo rival. Lo que seguirá siendo una incógnita hasta mañana es quien se pondrá debajo de los palos para recibir al conjunto madrileño. Guaita, Alves, Alves y Guaita ha sido la combinación en los últimos cuatro partidos. Del resultado de la ecuación de mañana puede salir una pista para saber quien será el titular frente al BATE el próximo miércoles en un partido clave para el futuro del Valencia en la Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario