Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 26 de marzo de 2014

Amadeo Salvo: “Nadie puede garantizar que el 30 de junio el club estará vendido”

Amadeo Salvo: “Nadie puede garantizar que el 30 de junio el club estará vendido”


Este lunes el presidente Amadeo Salvo acudió al programa Sillas Gol a hablar sobre la actual situación del club, la coyuntura en la que se encuentra el proceso de venta de la entidad y el estado deportivo del equipo.
Salvo explicó su postura respecto al proceso: “No vamos a permitir que el Valencia siga debiendo dinero después del proceso de venta. Si viene alguien es para solucionar la deuda, no para reducirla. Para eso ya estaba sobre la mesa la oferta de Peter Lim, que pagaba 210 millones de euros con un 33% de quita”, dijo el mandatario, quien volvió a cargar contra la operación Newcoval ideada por Llorente y Bankia meses atrás. “Era una operación en la que la parte beneficiaria era la del operador inmobiliario. Hubiese sido nefasta”, agregó.
El empresario se mantuvo al frente del club, según él, “por responsabilidad” después de que Bankia decidiese vender la entidad. Respecto a su futuro inmediato, Salvo no quiso hablar de lo que ocurrirá más allá del final de esta temporada -los plazos de la venta marcan la finalización a mediados de mayo, coincidiendo con el final de la Liga- y del trabajo que se hace de cara al año que viene: “No quiero pensar en ello. Quiero pensar que el futuro será bueno paa el club. Vamos a trabajar con el presupuesto que tenemos como si fuesemos a continuar nosotros, porque nadie puede garantizar que el 30 de junio el club estará vendido”.
El presidente insistió mucho en que “todas las partes estuviesen representadas” en el proceso de venta, y quiso dejar la puerta abierta a su posible continuidad: “El nuevo dueño del club, si tiene que contar con el presidente, deberá contar también con su Consejo de Administración”, apuntó. Eso sí, las cifras para la compra deben ser superiores a las que Peter Lim puso sobre la mesa: “Yo no fui el que contactó con Lim, fue él quien me preguntó por la situación del Valencia. Necesitamos a alguien que aporte el dinero para pagar la deuda bancaria y que apueste por los símbolos del valencianismo. Bankia tenía una oferta de 150 millones que decían era inmejorable, y por eso traje la propuesta de Lim. A partir de ahí se abrió un proceso y Lim decidió que no quería entrar en él”.
Amadeo Salvo Sillas Gol
Alberto Santamaría, Amadeo Salvo y Nacho Cotino / Foto: Jose Fco. Ferrer
‘DARDOS’ A LOS PATRONOS Y DEFENSA DE MENDES Y DOUWENS
Salvo no perdió la ocasión de deslizar críticas hacia el papel que Generalitat y Bankia están jugando en el proceso: “Me da rabia que salga gente diciendo que va a garantizar un proyecto social y deportivo cuando nunca se han preocupado de eso. Los que nos preocupamos somos los valencianistas”, reflexionó. Tampoco se libraron algunos de los patronos de la Fundación VCF, con los que Salvo ha mantenido desavenencias en estas últimas semanas: “La Fundación tiene muchos miembros con lealtad política, pero una mayoría con lealtad hacia el club. Si todos no son leales al club, se están equivocando”.
La relación entre Salvo y Jorge Mendes también salió a la palestra: “He estado reunido dos veces con Jorge Mendes, y las dos veces delante de Braulio. Es una persona resolutiva, nos ayudó con el tema de las salidas de Pabón y Postiga sin pedir un euro a cambio”, indicó. También habló sobre el papel del Chief Revenue Manager del club, Luis Vicente Douwens: “Es una persona reconocida en el mundo del fútbol, de la F1 y está implantando una manera de trabajar en el club que quedará como legado. Van a llegar patrocinadores, porque al Valencia lo ven 50 millones de personas cada semana. Estamos negociando, pero son cantidades importantes y cuesta tiempo cerrarlo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario