Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 20 de marzo de 2014

Wanda compra el edificio España e inicia la inversión en el país

PATROCINADOR DEL VALENCIA CF

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El magnate chino ha adquirido el emblemático edificio en Madrid. Mostró interés en el nuevo estadio


VALENCIA. 
Wang Jianlin, el hombre más rico de China y presidente de Dalian Wanda Group, empresa que mantiene un convenio con el Valencia, ha comenzado su inversión en España. Tras invertir en Estados Unidos y en el Reino Unido, el magnate chino había puesto los ojos en el territorio español como su próximo destino y ya lo ha conseguido.
Y es que el empresario ha adquirido el emblemático edificio España, situado en la plaza de España, en Madrid, y que es conocido por ser el primer rascacielos del país. Jianlin ultimó la compra del 'rascacielos' la pasada semana, cuando acudió a Madrid dentro de su visita a los clubes de fútbol con los que mantiene el 'Proyecto Wanda' -el primero en visitar fue el Valencia-. En su visita al Atlético de Madrid aprovechó para avanzar la compra y cerrarla por alrededor de 260 millones de euros.
El magnate chino planea ubicar un hotel y un gran centro comercial para obtener rentabilidad de la cantidad invertida, puesto que el principal negocio de la empresa Dalian Wanda es el ocio, ya que una de sus últimas operaciones fue comprar la cadena de cine americana AMC.
SE INTERESÓ POR EL PROYECTO DEL NUEVO ESTADIO
Con la llegada a la presidencia de Amadeo Salvo, y en su primer viaje a China a reunirse con Wang Jianlin, el máximo mandatario valencianista le ofreció el proyecto del nuevo estadio valencianista, donde se puede ubicar un gran centro de ocio y comercial y donde también existe una parcela recalificada para la construcción de un hotel, por si el empresario tenía interés en invertir.
A Jianlin no le disgustó la idea, pero tampoco se lanzó, puesto que el empresario chino pidió informes más detallados de como sería la operación para poder estudiarla en profundidad con sus analistas. El pasado nueve de marzo, el máximo mandatario de Wanda visitó Valencia con motivo de su 'gira' por España, y pudo conocer más de cerca detalles del nuevo estadio valencianista.
Por otra parte, Jianlin, que llegó a Valencia después de ser recibido por el primer ministro británico, no fue atendido por las autoridades locales y únicamente acudió a una cena con el presidente del club valencianista en el palco de Mestalla. En su visita a Madrid, Jianlin si que fue recibido por las autoridades, tanto por Ana Botella, alcaldesa de Madrid, como por Ignació González presidente de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario