Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 21 de marzo de 2014

"No se trata de saldar la deuda de golpe, se trata de tener un proyecto deportivo sostenible"

JOSÉ IGNACIO GOIRIGOLZARRI, PRESIDENTE DE BANKIA

JOAQUIM CLEMENTE. HOY El presidente de Bankia destaca que "nadie espera que llegue un inversor con un cheque para saldar la deuda del Valencia y la Fundación Valencia CF de manera íntegra"


VALENCIA. 
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asumido este jueves que la entidad tendrá que refinanciar parte de la deuda que mantiene el Valencia CF al nuevo dueño del club. "No hay nadie esperando que llegue un inversor con un cheque y salde toda la deuda del club y la fundación", ha señalado Goirigolzarri.
El presidente de Bankia ha señalado que la oferta que gane la puja por el Valencia deberá "comprar unas acciones, hacer una inyección de capital y reducir la deuda hasta un punto que sea sostenible".
La sonestibilidad hace referencia a la capacidad de pagar la deuda por parte del club con la generación de beneficios. "Estamos seguros de que el inversor quiere el mejor proyecto social y deportivo, porque en segunda división no se logran beneficios ni se puede pagar la deuda en un plazo razonable", ha dicho Goirigolzarri, que ha insistido en que el banco se está comportando de forma profesional.
"Nosotros solo financiamos proyectos sostenibles", destacó el presidente de Bankia que además manifestó "tener la conciencia muy tranquilia" respecto al "papel profesional" que juega Bankia en el proceso de venta del club, lo que "redundará en lo mejor" para el Valencia.
La oferta ganadora, por tanto, tendrá que hacerse cargo únicamente de manera íntegra de la deuda que la entidad financiera mantiene con Fundación VCFy que asciende a los noventa millones de euros. Una vez superado ese punto, el inversor deberá hacerse cargo de una parte de la deuda del club renegociada a largo plazo.
El presidente de Bankia realizó estas declaraciones en un encuentro con periodistas económicos previo a la junta general de accionistas de la entidad financiera que se celebra mañana, en la ciudad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario