Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 13 de marzo de 2014

Las pérdidas del Valencia aumentarían 20 millones si no se cumplen objetivos

Los inversores tienen dificultades para ajustar sus propuestas ante la inestable situación y la falta de documentos sobre la gestión de Salvo


Las pérdidas del Valencia aumentarían 20 millones si no se cumplen objetivos

H. E. | VALENCIA.-


La incertidumbre que envuelve el proceso de venta del Valencia hace que ni siquiera los potenciales inversores tengan claro cuál es la cantidad que habría que aportar para optar con seguridad a la compra del club. La oferta vinculante se tendría que sustentar en la información que se supone que debería estar volcada en la Virtual Data Room (contenedor de información en internet) aunque al parecer faltan algunos documentos que serían necesarios para ajustar al máximo las propuestas.
La plantilla económica bailaría en función de las previsiones que ha hecho el Valencia para el actual ejercicio, del que no hay nada más allá de algunos apuntes en función de cómo se está desarrollando la gestión económica. La previsión, en el caso de la Europa League, es llegar hasta semifinales, por lo que una eliminación en la actual ronda agrandaría el agujero previsto en el actual ejercicio donde el Valencia no es que tenga casi imposible estar en Champions al año que viene, sino que se puede quedar fuera de la Europa League. No jugar la Liga de Campeones significa dejar de ingresar un mínimo que ronda los 30 millones de euros.
Ante esta previsión, el desfase económico que tendría que sumar el potencial inversor a su oferta superaría los 20 millones de euros respecto a las previsiones iniciales. Hay que tener en cuenta que sí que está la compra de un jugador como Otamendi, por el que se han pagado 12 millones de euros, y que nadie sabe muy bien cómo se ha desarrollado esa operación.
En el contenedor en internet figura la 'due diligence' laboral, datos sobre el patrimonio urbanístico del club, un informe sobre la situación de la tesorería al cierre de diciembre del año pasado y una estimación para este año que baila según los resultados deportivos, que no son buenos, y la operación con los jugadores. Además está toda la información relativa a los patrocinios, cláususula por la rescisión de contrato con la actual marca deportiva y un plan de negocio de cara al futuro.
Algunas de las partes que se encuentran inmersas en el proceso de venta del Valencia estima que el desfase en negativo al cierre del ejercicio podría ser hasta de 20 millones más de lo previsto en un principio.
Además, la gestión económica del Valencia desde la llegada de Amadeo Salvo a la presidencia del club no está colgada en la Virtual Data Room. Este era, de hecho, uno de los compromisos que se adquirió en la firma del nuevo proceso de venta con el fin de garantizar transparencia a todos los inversores. A cambio, el Valencia tendría voto en el proceso cuando el acuerdo de la Fundación del 12 de febrero aparcó esta posibilidad.
Mientras la documentación está incompleta, los posibles inversores interesados en comprar el Valencia intentan ajustar sus ofertas en base a una horquilla económica. Uno de los principales obstáculos es la finalización del nuevo estadio, que se encargaría a un operador externo, ya que ni siquiera se ha podido visitar las obras para ver la situación en la que se encuentra la infraestructura.
Retahíla de ofertas
Mientras el plazo de venta de cuatro semanas para presentar ofertas vinculantes sigue abierto, las noticias sobre las posibles ofertas siguen floreciendo con una kilométrica vinculación de políticos y exfutbolistas del Valencia. La realidad es que, y así lo asume la propia Bankia, hasta minutos antes del cierre del plazo a las cuatro de la tarde del primer día del mes de abril no se pondrán encima de la mesa las ofertas que hayan, si es que las hay, para comprar el tercer club más importante de España. Propuestas árabes, rusas, americanas e inglesas se postulan en la carrera para comprar el club.
Lo que parece complicado es que el que venga a hacerse con el Valencia lo haga con la intención de poner encima de la mesa todo el dinero sin pedirle una quita a Bankia.
De hecho el banco trabaja con la posibilidad de que haya que refinanciar parte de los créditos y por eso valorará una oferta que venga con un proyecto deportivo ambicioso. Es la forma de poder generar recursos y de asegurarse que el crédito refinanciado se puede devolver por parte del inversor.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2014-03-12/perdidas-valencia-aumentarian-millones-20140312.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario