Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 29 de marzo de 2014

Dos o tres ofertas vinculantes pujarán por el Valencia

La mediación del Consell y la Fundación acerca las posturas entre Salvo y Bankia

Dos o tres ofertas vinculantes pujarán por el Valencia



El pasado miércoles por la tarde se escribió un capítulo que puede ser decisivo para el cambio accionarial del Valencia y para la solución de los problemas deportivos, económicos y sociales de la entidad blanquinegra. El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues; el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Montes; el representante de la Fundación VCF, Isidro López y el presidente de la Fundación Valencia Club de Fútbol, Aurelio Martínez mantuvieron un encuentro vital para despejar el camino en la venta del club a partir del 1 de abril.
Los representantes de la Generalitat y de la Fundación tienen una visión muy próxima acerca de cómo debe desarrollarse el proceso y después de un encuentro intenso lograron acercar las posturas –muy distanciadas en los últimos meses– entre el Valencia CF y Bankia, que no tuvo ningún representante en esta reunión, pero estuvo al tanto de todo lo que se analizó en ella.
Las personas que se reunieron ya tienen la certeza absoluta de que el próximo martes 1 de abril –cuando expira el plazo de presentación de ofertas vinculantes– llegarán un mínimo de dos y un máximo de tres. Las fuentes consultadas garantizaron que estas ofertas son solventes y con posibilidades cambiar sustancialmente el rumbo de la entidad que ahora preside Amadeo Salvo.
Una de ellas llegará a través de la consultoraPricewaterhouseCoopers y otra (que ya ha sido publicada) a través de KPMG. La tercera correspondería a un inversor «tapado» cuya identidad no ha sido desvelada en el casi medio año que dura ya el proceso.
El principal avance radicó en el acuerdo para que las dos o tres ofertas vinculantes que lleguen el próximo martes «prosperen técnicamente» sin que se produzca una oposición «a priori» de ninguna de las partes por motivos meramente subjetivos.
El Valencia CF ya sabe que el proyecto que tenga un mejor encaje social y, fundamentalmente deportivo, será muy valorado y eso ha sido determinante para acercar las posturas. El último encuentro que mantuvieron el pasado miércoles el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, sirvió para dejar claro que las ofertas deben garantizar el pago de 90 millones de eurosde la deuda de la Fundación, ofrecer un proyecto viable para que la de deuda del club sea renegociada con el banco a través del nuevo propietario e «ilusionar a la afición».
Ambos consideran que se trata de una oportunidad inmejorable para dar una alegría a un colectivo tan amplio y que también será beneficioso para la imagen del Consell y la entidad bancaria después de un proceso tortuoso que ha estado en varias ocasiones a punto de embarrancar y que después de la reunión de ayer tiene vía libre.
http://www.abc.es/comunidad-valencia/20140328/abcp-tres-ofertas-vinculantes-pujaran-20140328.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario