Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 24 de marzo de 2014

Situación límite para Nico Estévez

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El Mestalla lleva dos puntos de veintiuno y se encuentra en una situación casi crítica




VALENCIA. 
El Valencia Mestalla volvió a perder el pasado fin de semana frente al filial del Levante por dos cero en la ciudad deportiva de Buñol. La derrota en el derbi deja a una figura más tocada que al resto y no es otra que la del técnico, la del valenciano Nico Estévez, cuyo crédito al frente del filial valencianista está tocando a su fin.
Y es que el Mestalla se encuentra únicamente a dos puntos de la zona de descenso directo a tercera división y ha sumado dos puntos de los últimos veintiuno. Un balance paupérrimo y la sensación de que el equipo todavía no ha tocado fondo. Además, el calendario que le espera al cuadro valencianista no es nada halagüeño, puesto que debe enfrentarse en las últimas siete jornadas que restan de liga con rivales fuertes como el Elche ilicitano, el Villarreal B o el Huracán.
La última victoria del cuadro de Nico Estévez data del dos de febrero hace casi dos meses. El técnico ha perdido la confianza de muchos de los mandatarios en la Academia Gloval pero todavía conserva la de Rufete, manager general deportivo que aguantará hasta el final antes de tomar la decisión de destituir al valenciano, puesto que se trata de su gran apuesta junto con la del presidente Amadeo Salvo.
El equipo se encuentra en puestos de promoción de descenso, una situación muy lejana de la que se podía esperar en el inicio de la campaña ya que, aunque en el club fueran prudentes y no lo dijeran, en el foro interno de Paterna se veía como una aspiración luchar por intentar meterse en el play off de ascenso, y si eso no se conseguía, mínimo no sufrir en la temporada, algo muy distante a lo que está pasando en realidad, una temporada complicada con grandes altibajos.
El puesto de Nico Estévez no es la primera vez que está discutido, puesto que en este tramo de partidos en la primera vuelta ya estuvo cerca de salir, tras caer derrotado en el campo de Huracán, pero finalmente se continuó con la apuesta y el equipo se rehizo y enrachó una buena dinámica que hizo parecer que la temporada se acabaría sin problemas, pero finalmente se volvió a caer en una mala racha y el descenso aprieta con fuerza.
Además, Nico ha perdido el favor de parte del vestuario, que ve como las decisiones de su técnico no surten efecto. El Mestalla necesita un golpe de timón puesto que si todo sigue como hasta ahora no pinta nada bien la campaña y el equipo ‘huele' a tercera división, después de haber conseguido el ascenso hace tres temporadas.
Por último, quien si quiso apoyar públicamente a Nico Estévez fue Juan Antonio Pizzi. El preparador valencianista destacó que al filial no se le pueden exigir resultados, si no que aporte jugadores al primer equipo y además ‘se culpó' de la mala racha del Mestalla manifestando la dificultad que tiene Estévez para trabajar debido a que constantemente está viendo como sus jugadores suben al primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario