Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 29 de marzo de 2014

Las diez claves de la charla de Amadeo Salvo

VICENTE FUSTER. HOY El presidente mantuvo un encuentro digital de cinco horas para responder a las dudas de los aficionados




VALENCIA. 
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, protagonizó ayer una charla de más de cinco horas a través de las redes sociales, Facebook y Twitter para responder a las dudas que le plantearon cientos de aficionados valencianistas y que en las últimas fechas están envolviendo la atmósfera del club de Turia. 
Amadeo Salvo no se escondió y habló sin tapujos sobre el proceso de venta, del plazo fijado para acabar el Nou Mestalla, de la confianza plena en Rufete para comandar la dirección deportiva, de su intención de mantener a los mejores futbolistas de cara al futuro, de la continuidad de Pizzi aunque la temporada termine en fracaso no entrando en Europa, de la mala situación del filial, de la relación con Joma y Adidas, de la labor de Luis Dowens dentro del departamento de Marketing, de las salidas de Rami y Banega y también de los fichajes de Nicolás Otamendi y Vinícius Araujo. Aquí están las diez claves del encuentro digital:
1. PROCESO DE VENTA: HABRÁ COMPRADOR SOBRE EL 20 DE ABRIL
El presidente del Valencia fue transparente respecto al actual proceso de venta por el que atraviesa el club: "Queremos un proceso limpio y trasparente, el 15 de enero no lo era. El tema de la venta afecta a todas las estructuras del club, también a los jugadores. Estarían más tranquilos con más estabilidad".
Además, desmintió su participación en alguna de las propuestas para adquirir el Valencia y espera que, sobre el 20 de abril, se sepa quien será el comprador de la entidad. "Sobre el 20 de abril se sabrá quién compra el club. Yo no estoy buscando inversor por mi cuenta y tampoco estoy por la labor de que un fondo de inversión sea el dueño del Valencia", señaló.
En el caso de que ninguna propuesta convenza a la gestora, se plantearán dos escenarios: la refinanciación del préstamo o que el Valencia entre en Concurso de Acreedores.
2. EL OBJETIVO ES QUE EL NOU MESTALLA ESTE ACABADO EN 2017
"Habrá nuevo estadio antes de 3 años", dijo Salvo. El nuevo estadio valencianista, que continúa parado desde el pasado mes de febrero del año 2009, también fue motivo de preguntas para el presidente del Valencia. Amadeo Salvo se puso metas y lanzó una fecha.
El presidente aseguró que el estadio estará antes del centenario del club -en 2019-, aunque poco después afinó un poco más y destacó que esperaba que "en tres años" estuviera finalizado ya que acabarlo es un requisito indispensable para cualquier interesado en comprar el club. 
3. PLENOS PODERES A RUFETE EN LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
Respecto a las decisiones deportivas, Amadeo Salvo, confirmó que la intención de la dirección deportiva comandada por Francisco Pérez 'Rufete' es hacer un equipo competitivo para jugar en Europa. "No jugar en Europa sería un fracaso",confirmó.
El primer paso para la próxima temporada además de la incorporación de Nicolás Otamendi, es ampliar la vinculación de Seydou Keita: "Queremos renovar el contrato de Seydou Keita más allá del próximo 30 de junio", comentó. En lo que concierne a la continuidad de Eduardo Vargas, se mostró más ambigüo: "Dependerá de la planificación deportiva de la dirección técnica. La propiedad del jugador es del Nápoles".
4. INTENTAR MANTENER LA COLUMNA VERTEBRAL Y VILLA ¿LA GUINDA?
Por otro lado, Amadeo Salvo no se escondió respecto a posibles ventas de futbolistas para tapar agujeros en la tesorería del club y aseguró que el objetivo es mantener a los futbolistas más importantes de la plantilla. "Dani Parejo, Fede Cartabia, Paco Alcácer, Diego Alves y Juan Bernat están en nuestros planes de futuro y confiamos que continúen. Son pilares fundamentales para la secretaría técnica y con lo que cuenta la dirección deportiva".
También se produjeron multitud de preguntas sobre la posible llegada de David Villa puesto que quedaría libre el próximo 30 de junio en caso de no continuar en el Atlético de Madrid. "Me sorprende la cantidad de preguntas que me han llegado sobre David Villa. Se nota que es un jugador querido dentro de nuestra afición. Corresponde a la dirección deportiva esa decisión aunque es una incorporación difícil". 
5. APUESTA POR PIZZI AUNQUE NO SE LOGREN LOS OBJETIVOS
El máximo mandatario valencianista mostró su apoyo incondicional a Juan Antonio Pizzi y la esperanza de que pueda continuar en un futuro en el club, una vez el proceso de venta esté finalizado. "Pizzi es un gran entrenador y se debe contar con él para el futuro, pase lo que pase esta temporada", destacó Amadeo Salvo. 
La cabeza de la cúpula valencianista ya manifestó que el gran objetivo de la temporada es llegar a la final de Turín, y se mostró confiado de poder conseguirlo debido a que destacó que el equipo se ha mostrado muy competitivo en la competición europea, además de manifestar que es la ilusión de todo el valencianismo poder volver a disputar la final de una competición europea. "Es muy difícil, pero con el trabajo duro de Rufete y Pizzi lo conseguiremos".
6. EN BREVE NOTICIAS DE ADIDAS Y JOMA; LA TIENDA ABRIRÁ EN JULIO
En lo que concierne a la marca deportiva que representará al Valencia CF la próxima temporada, Salvo comento que"en breves fechas el Valencia CF comunicará novedades" y que el objetivo que se ha marcado el club es que la tienda oficial del equipo que estará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, esté operativa y disponible para el público a partir del próximo mes de julio.
7. UN DESCENSO DEL FILIAL NO TRASTOCARÍA EL PROYECTO 'GLOVAL'
El mal momento que atraviesa el Mestalla, que se encuentra en promoción de descenso a Tercera División y en una grave crisis de resultados, no alteraría la política de cantera instaurada el pasado mes de junio: ""Aunque se descienda a Tercera, la política de cantera no va a cambiar. El filial de David Silva, Raúl Albiol y Gavilán, entre otros, bajó a Tercera División y se generó una buena hornada de futbolistas". 
Por tanto, pese a que la temporada termine en tragedia, la inversión del Valencia en las categorías inferiores no variará ya que es una de las grandes prioridades del club para el futuro del equipo.
8. TRABAJO DE DOWENS EN EL DEPARTAMENTO DE MARKETING
En cuanto a la incorporación de Luis Dowens al departamento de Marketing, Salvo ha explicado que ha establecido un modelo que proporcionará muchos beneficios al Valencia a medio y largo plazo: "Hay un proyecto comercial y marketing que no existía en el Valencia CF se verá con el tiempo. Es uno de los profesionales con mayor prestigio y reputación del marketing deportivo. Su trabajo es un proyecto a medio a largo plazo para su sostenibilidad que beneficiará al Valencia".
9. INFLEXIBILIDAD CON LOS DÍSCOLOS ADIL RAMI Y ÉVER BANEGA
El presidente mandó un recado a jugadores como Adil Rami o Éver Banega, que abandonaron el club en el mercado invernal y Salvo explicó está actuación con mucha contundencia. "En el Valencia solo juegan aquellos jugadores que están comprometidos". Respecto a una posible negociación con el AC Milán, el máximo mandatario valencianista fue tajante en la tasación del futbolista: "El AC Milan sabe cual es el valor del jugador. Si lo quiere deberá pagar", aseguró Salvo.
10. CONFIANZA EN VINÍCIUS Y TRANQUILIDAD EN EL PAGO POR OTAMENDI
Tampoco esquivó el presidente del Valencia, los polémicos fichajes de Vinícius Araujo y en especial, el de Nicolas Otamendi. El primero, el cual no está gozando de la confianza de Juan Antonio Pizzi desde su llegada y que supuso un gran desembolso puesto que costó 3,5 millones por el 50% de sus derechos federativos, Salvo ha explicado que se trata de una apuesta firme de la dirección deportiva. "La dirección deportiva, incluido Rufete, está convencido del potencial de Vinícius Araujo y que triunfará en el Valencia".
En lo que concierne al fichaje del argentino, Salvo transmitió tranquilidad sobre el pago de 12 millones más otros tres en conceptos de variables, está garantizado:"El valencianismo tiene que estar tranquilo por el tema de Otamendi. Su pago no será ningún problema y está garantizado. El Valencia CF tiene que estar muy satisfecho por tener un jugador del nivel de Otamendi. Quizás sea la primera piedra de un gran equipo", auguró.



No hay comentarios:

Publicar un comentario