Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 22 de marzo de 2014

El Basilea, el rival del Valencia en cuartos de la Europa League

Los suizos ganaron los dos partidos al Chelsea en Champions y pueden ser los tapados de los cuartos | El Valencia se queda sin representación en el acto de Nyon por un retraso del avión de Kempes



LASPROVINCIAS.ES/EFE | VALENCIA.-


El Basilea, rival del Valencia en cuartos. El equipo suizo, uno de los equipos más flojos que podían tocarle al club de Mestalla en el sorteo que está celebrándose en Nyon. El cuadro suzio es uno de los más asequibles que podía tocarle al Valencia.
El partido de ida se jugará en el estadio St. Jakob Park de Basilea el 3 de abril y el de vuelta será en Mestalla justo una semana después, el 10 de abril. El resto de emparejamientos son AZ Alkmaar-Benfica, Olympique Lyonnais-Juventus y Oporto-Sevilla; el primero de estos equipos disputará el segundo encuentro como local.
El Basilea superó al Salburgo en octavos, con un 1-2 en el partido de vuelta que dejó sin efecto el 0-0 del encuentro de ida en campo helvético. En el segundo partido, el Basilea se quedó con 10 jugadores en el minuto 9, pero pudo remontar con un hombre menos en dos jugadas ensayadas. Streller y Sauro anularon así la tempranera roja a Suchy en un partido en Salzburgo que estuvo parado más de 20 minutos por el lanzamiento de objetos al campo.
El conjunto suizo ya se ha enfrentado al Valencia en anteriores ocasiones y ha sido derrotado por los de Mestalla en Champions League. El Valencia ha conseguido evitar a los rivales más peligroso (Juventus, Oporto y Benfica) y además tendrá el apoyo de Mestalla en el segundo acto de la eliminatoria.
El director deportivo del Valencia, Rufete, alertó de que el Basilea es un equipo "competitivo", como demuestra el hecho de que fuera capaz de ganar los dos partidos al Chelsea (1-2 y 1-0) en la fase de grupos de la Champions League, en la que cayó eliminado como tercer clasificado.
El Valencia no ha tenido ningún representante en el sorteo de la Europa League de Nyon. Aunque el club no ha dado una explicación oficial, tan sólo ha confirmado que Kempes no ha llegado al sorteo, el vuelo que tenía que despegar esta mañana a las seis desde Manises vía París ha sufrido dos horas de retraso, con lo que el enlace a Nyon que tenían que coger el propio Kempes y el director de comunicación Damià Vidagany ya no estaba al alcance de la mano. Los dos representantes del Valencia se han desplazado en AVE a Madrid, para intentar volar a París vía Madrid, pero tampoco han encontrado una alternativa para estar físicamente a la una de la tarde en Nyon.
Historial Basilea-Valencia
Antes de eliminar al Salzburgo, el Basilea superó en dieciseisavos de final al Maccabi Tel Aviv, con el que empató a cero en la ida y al que derrotó por 3-0 como local en la vuelta.
Fundado en 1893, el equipo suizo ha cuajado una gran temporada hasta el momento. Ocupa la primera posición de la Superliga de su país con doce victorias, doce empates y una derrota. Su más inmediato perseguidor, el Grasshopper, se encuentra cinco puntos por detrás.
En Europa, el Basilea se clasificó para disputar la Liga de Campeones al eliminar en las rondas previas al Maccabi Tel-Aviv, al que más tarde se mediría en la Liga Europa, y al Ludogorets, precisamente el rival al que el Valencia ha superado en los octavos de final de esta competición.
El equipo helvético ganó 2-4 a los búlgaros en Sofía y se impuso de nuevo por 2-0 en su campo, el St. Jakob Park, donde disputa sus partidos como local en un recinto con capacidad para albergar a 42.500 espectadores.
Ya en la fase de grupos, el Basilea estuvo a punto de dar la sorpresa y acceder a octavos, pero cayó en la última jornada en campo del Schalke 04 alemán por 2-0. Al margen de los puntos obtenidos ante el Chelsea solo sumó dos más.
El veterano delantero internacional suizo Marco Streller es el principal referente del equipo que entrena Murat Yakin, que tratará de sorprender al equipo de Juan Antonio Pizzi y colarse en las semifinales de la competición.
La historia de los enfrentamientos directos entre Basilea, que viste camiseta azul y roja, y Valencia está marcada por cuatro precedentes, dos en una eliminatoria de Copa de Ferias en 1965 y dos por sendos encuentros de la Liga de Campeones en 2002.
El conjunto valenciano acumula en esos enfrentamientos tres victorias y un empate, con 16 goles favor y seis en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario