Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 29 de marzo de 2014

Kiko Casilla se pone a tiro pero el Valencia prefiere esperar

Rufete sigue al meta del Espanyol, por el que el Madrid se llevaría un porcentaje si hay venta, mientras el Arsenal vuelve a fijarse en Guaita


Kiko Casilla se pone a tiro pero el Valencia prefiere esperar

JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-


La indefinición social que vive el Valencia días antes de la posible llegada de un nuevo dueño no frena a Rufete en su planificación de la plantilla de la próxima temporada. El manager deportivo hará cambios en la portería, donde la idea es buscarle una salida a Guaita, en quien el Arsenal ha vuelto a fijarse. Y es en esa demarcación donde cobra protagonismo la figura de Kiko Casilla. El guardameta del Espanyol se ha puesto a tiro, pero el club ha decidido esperar.
Se trata de un portero que gusta mucho al propio Rufete, ya que no para de crecer en las últimas temporadas, hasta el punto que Del Bosque ha pensado en él para llevárselo al Mundial por la grave lesión de Víctor Valdés. En una reciente conversación del manager deportivo con el agente del futbolista, éste le apuntó el nombre de Casilla, por quien el alicantino mostró interés, ya que el Valencia piensa reforzar la portería este verano.
El precio es el gran problema, debido a que acaba contrato en 2015 y tiene una cláusula de 20 millones de euros, pero el inconveniente que más frenó a Rufete es que el Real Madrid se guardó una cláusula por el guardameta en la que le correspondería un suculento porcentaje de una futura venta a otro club. El manager deportivo considera que esta circunstancia encarecería la operación, porque hay dos clubes implicados y ambos querrán asegurarse una cantidad aceptable, sobre todo el Espanyol.
El portero tarraconense se formó en las categorías inferiores del club blanco entre 2003 y 2007, cuando fichó por la entidad barcelonesa, pero con la mencionada cláusula del porcentaje de venta y de que los madridistas podían recomprarlo por diez millones, una opción que podrían valorar si Iker Casillas o Diego López se marchan. Jugó cedido en el Cádiz y el Cartagena, pero en 2011 regresó al Espanyol para quedarse. El jugador ha recibido una oferta de renovación de su club, pero de momento no ha habido acuerdo.
A pesar de esto, el Valencia no ha descartado el fichaje de Casilla, que sigue estando en cartera. De momento, ha optado por dejar pasar un tiempo a la espera de que puedan surgir otras alternativas, a pesar del interés por el de Alcover. El portero va a estar muy cotizado este verano, y tanto clubes de la Premier League como el Atlético de Madrid ya se han fijado en él como posibles sustitutos a sus actuales metas.
Otra cosa que el Valencia debe valorar es si le interesa una nueva guerra de porteros el año que viene. La intención es quedarse con Diego Alves y traspasar a Guaita, pero la llegada de un competidor de primer nivel para el brasileño podría provocar situaciones tensas como las que se viven ahora entre ambos. Por el momento Alves no ha aceptado la propuesta de renovación de los blanquinegros, aunque ayer Amadeo Salvo apuntó al respecto: «Está avanzada la renovación, estamos hablando con el jugador».
Mientras tanto, Guaita está en el mercado. Va a ser titular hasta final de Liga por la lesión del brasileño, lo que le va a servir de escaparate, ya que esta temporada ha perdido en la lucha por la portería con su compañero. El Arsenal vino a por el valenciano el pasado verano, pero el alto precio imposibilitó el fichaje, y ahora el club londinense ha vuelto a fijarse en el de Torrent como recambio del polaco Fabianski. Saben que en esta ocasión el precio será mucho menor dadas las circunstancias, tanto económicas del club blanquinegro como deportivas del propio jugador, que quiere volver a tener minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario