Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 14 de marzo de 2014

VCF y Fundación VCF pagarán 15.000 euros semanales a PwC

LA CONSULTORA TAMBIEN TIENE UN PLUS SI SON LOS QUE PROPONEN LA OFERTA GANADORA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY La consultora cobrará esa cantidad por los meses de trabajo asesorando al club y la organización en el proceso de venta de la entidad valencianista que comenzó el lunes 3 de marzo 


VALENCIA. 
El Valencia CF y Fundación Valencia CF abonarán a la consultora PwC15.000 euros semanales durante el tiempo que dure el proceso de venta del club de Mestalla, según pudo confirmar PlazaDeportiva.com. Una cifra que según fuentes conocedoras de estos procesos es totalmente adecuada a los precios de mercado.
El proceso comenzó a contar formalmente desde el pasado lunes 3 de marzo y está previsto que se alargue unos dos meses, ya que para finales de abril está previsto que se tome una decisión definitiva de la venta en el patronato de la Fundación. Si se cumplieran esos plazos la factura ascendería a unos 120.000 euros en total por los servicios prestados.
Uno de los puntos que se ha tenido que discutir ha sido la forma de pago entre Valencia CF y Fundación. Finalmente el acuerdo para realizar el pago al que han llegado la Fundación y el Valencia CF es el siguiente: Cada uno pagará elporcentaje correspondiente a la cifra económica que reciba del montante final de la operación de venta. Es decir, de la valoración final de la oferta cada uno abonará el porcentaje que suponga la cifra que haya repercutido directamente en ellos.
Es decir, si el inversor paga 90 por las acciones, 150 por la deuda del club, 130 para acabar el nuevo estadio y 100 para fichajes la suma final sería de 470 millones de euros. De ellos, sólo 90 irían destinados a la Fundación, siendo esos 90 millones un 19% del total de la operación y con ello el porcentaje a asumir del pago a la consultora, que significaría que la Fundación debería abonar una cifra de 19.000 euros, y el Valencia CF unos 101.000 restantes.
Foto: EFE

LA CONSULTORA TENDRÁ UN PLUS SI ASESORA A LA OFERTA GANADORA

Además de los honorarios que cobrará la consultora Price, tendrá un estímulo económico de 400.000 euros si la oferta ganadora del proceso de venta es una propuesta que haya llegado accedido al proceso de venta de la mano de ellos.
En este segundo proceso que lidera la Fundación Valencia CF, junto al Valencia y a Bankia, la consultora puede haber recibido el interés de posibles compradores y haberles asesorado para que preparen una propuesta. Si el proceso de venta lo terminará ganando una oferta que hubiera llegado de la mano de PwCla consultora tendría un bonus económico de 400.000 extras, según le aseguraron a este periódico fuentes conocedoras de la operación.
La cifra acordada de pago por parte de Valencia CF y la Fundación VCF es elevada para cualquiera de los dos. Sin embargo, ambas dan por sentado que realizarán el pago en una situación de desahogo económico que ahora no tienen, ya que este será una vez realizada la venta, y en teoría, ya con ambas entidades libres de deudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario