Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 15 de marzo de 2014

Consell y Bankia pactan una 'cara valenciana' para el VCF

ALFONSO RUS ES EL GRAN CANDIDATO

H. GÓMEZ. HOY Pese a que será el nuevo dueño el que acepte o no la condición, todo apunta a que no tendrá problema en colocar a un valenciano con cargo institucional al frente del club de Mestalla


VALENCIA
Una 'cara valenciana' al frente del Valencia CF. Es una propuesta del Gobierno valenciano que el banco ha aceptado sin mayores pegas entendiendo que la petición tiene la intención de que el nuevo proyecto, que será apoyado sí o sí por capital extranjero, cuente con una cara cercana y valenciana como cabeza visible.
Según le confirmaron a PlazaDeportiva.com diferentes fuentes oficiales del Gobierno Valenciano, la idea es que el presidente del Valencia CF sea valenciano por un mero motivo de identidad. El Consell nunca fue partidario de vender el club de Mestalla. De hecho, fueron ellos los que impulsaron un nuevo patronato y un nuevo consejo valencianista, confiando en que estos serían capaces de llevar a cabo un plan que les evitara a ellos tener que seguir adelante con el aval a la Fundación.
Sin embargo, una vez se decidió por parte del la entidad financiera romper la negociación para la refinanciación y vender el club, hay una idea clara dentro del Gobierno valenciano, y es no perder la identidad valenciana dentro del club. El inversor será extranjero, y las personas que tomen las decisiones de calado también. Eso sí, se quiere una representación valenciana en el consejo y que el máximo mandatario sea valenciano.
Por su parte desde la entidad bancaria se asume y se acepta esta solicitud, entendiendo que la venta del Valencia CF, no es la venta de una sociedad al uso, y que en esta negociación tienen cabida algunos condicionantes que no serían ni siquiera planteables en otros procesos de compraventa de sociedades. Eso sí, fuentes bancarias le aseguraron a este periódico que el acuerdo para que el nuevo presidente sea valenciano se puede tener previamente a realizarse la transacción, pero una vez el nuevo propietario haya tomado posesión del club podría poner a quien estimara más oportuno al frente de la entidad. Lo haría con todo el derecho como nuevo dueño de la entidad.
El nuevo dueño del Valencia CF será el que estará en disposición de tomar una decisión firme. Sin embargo, las fuentes anteriormente mencionadas aseguran que  lo logico sería que cualquier inversor no tenga impedimentos en colocar una persona nativa de la ciudad de Valencia que le sirvia de apoyo y de nexo para ir conociendo con más facilidad los entresijos de la ciudad y del club.
De hecho, todo apunta a que el cargo tendría un carácter más institucional otra cosa y que con seguridad habría un director general de la plena confianza del nuevo dueño que fuera quien dispusiera con firma y mando total dentro del club de Mestalla.
ALFONSO RUS ES LA PRINCIPAL CARA QUE SE POSTULA 

Pese a que todavía quedan unos dos meses para que se produzca el cambio de poder en el Valencia CF, si ahora mismo hay una cara valenciana que se postula como el gran candidato a la presidencia de la entidad blanquinegra, ese es el presidente de la Diputación, Alfonso Rus.
Rus ha contactado con varios de los grupos candidatos a comprar el club, y además ha mandado varias veces el mensaje público de su tremenda ilusión por presidir el palco del estadio de Mestalla. Su nombre es evidentemente el que suena con más fuerza en la carrera por ser el candidato elegido para ser la ‘cara valenciana' al frente del Valencia CF.
DIFERENTES EJEMPLOS EN LOS EQUIPOS EUROPEOS CON INVERSORES  
Los clubes europeos que han sido adquiridos por grandes multimillonarios en los últimos años tienen ejemplos de todos los colores. Desde el propio millonario que se coloca al frente de la gestión del propio club o incluso otros que comprán y nunca se acercan a la propia entidad, pasando por los que colocan a gente de su máxima confianza.
Al-Thani y Fernando Sanz El ejemplo más parecido a lo que podría ocurrir en Valencia es lo que pasó en 2010 en Málaga cuando el club de la Costa del Sol fue adquirido por el  jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani.Este dejó como asesor durante un año, aunque realmente sólo ejerció durante unos meses por desavencias con el nuevo propietaro, a Fernando Sanz,que era el anterior dueño y presidente de club. Hay otros muchos y diferentes ejemplos en el fútbol europeo.
Manchester City: El dueño del club, como así lo especifíca en la propia web oficial citizen es el jeque Mansour Bin Zayed Al Nahyan. Sin embargo, este prefirió colocar al frente de la entidad inglesa a una persona de su total confianza, el también árabe Khaldoon Al Mubarak.
PSG: El dueño del club parisino es Qatar Investment Authorityempresa propiedad del jeque Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani. Este decidió colocar en la presidencia del equipo francés a su amigo personal, Nasser Ghanem Al-Khelaifi.
Chelsea: Roman Abramovich su presidente es el estadounidense Bruce Buck. Este fue quien le vendió el club al ruso en 2003, y sigue ostentando el cargo de presidente. Eso sí, es el Abramovich el que tiene todo el poder del club y el que toma todas las decisiones a todos los niveles.
Monaco: En el Mónaco se vive una situación diferente a la analizada anteriormente puesto que el dueño del club, el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev, es también el presidente del club. El empresario soviético se hizo con el club en diciembre de 2011.
Inter Milan: En el Inter de Milán la situación en el club es parecida a la del Mónaco, puesto que el dueño del club, el indonesio Erick Thohir es también el presidente de la entidad neroazzurra. Pese a esto, el empresario asiático ha querido mantener a Massimo Moratti, puesto que ocupa el puesto de Presidente de Honor.
Cardiff: El caso más excéntrico de todos. Vicent Tan, empresario malayo, es presidente y dueño del club, pero ha usado al Cardiff como un juguete, rompiendo con sus tradiciones y hasta incluso con su escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario