Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 14 de marzo de 2014

Bankia mantendrá los plazos de la venta pese al intento de Salvo de retrasarlos

El Valencia exige atajar las filtraciones y los datos del club revelan que el cierre del ejercicio será peor que el presupuestado


Bankia mantendrá los plazos de la venta pese al intento de Salvo de retrasarlos

HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA.-


Los plazos se mantienen. El 1 de abril a las cuatro de la tarde tienen que estar presentadas las ofertas vinculantes que opten a la compra del Valencia. Bankia, el principal acreedor en este proceso, no quiere que la negociación se dilate ni un minuto más y no cederá a las invitaciones que aconsejan ralentizarla ante la facilidad con la que fluye la información. El banco, al que la Fundación le debe 90 millones de euros y el club 220 millones, suspira porque el proceso se termine lo más rápido posible después de que transite atropellado desde hace varios meses.
El Valencia, a través de su presidente, Amadeo Salvo, intentó ayer demorar el proceso amparándose en la aparición de distintas informaciones en los medios de comunicación, entre ellos LAS PROVINCIAS, que tienen que ver con los documentos que se han volcado a través de las consultoras en la Virtual Data Room, que es el contenedor en internet donde los inversores, a través de unas claves, pueden acceder a la información que soliciten.
En esa virtual, como ha publicado este periódico, figura la 'due diligence', que es la auditoría que hizo KPMG hasta la llegada de Amadeo Salvo, así como documentación sobre el patrimonio inmobiliario, emolumentos de los jugadores, patrocinios, situación financiera, balances de ingresos y gastos, taquilla y pases de los abonados, entre otras cosas. Lo que no figura, aunque el Valencia asegure que sólo se ha volcado lo que la comisión gestora, KPMG y Bankia han solicitado, son los datos de la gestión económica de Amadeo Salvo al frente de la presidencia del Valencia. Unos documentos en los que sí que están interesados las posibles ofertas para ajustar al máximo la propuesta que quieren que se convierta en vinculante.
El Valencia, por mandato expreso de su presidente Amadeo Salvo, emitió ayer un comunicado en el que se considera perjudicado por la aparición de información que cataloga de reservada. Para el club esto incumple la confidencialidad exigida a las partes y se ha hecho presión para paralizar el proceso por la situación creada, aunque la intención del resto de las partes es mantener el calendario sin dejar de investigar el caso. Si se probara algún indicio el filtrador podría ser expulsado del proceso.
Los datos del club
El presidente del Valencia se sintió especialmente molesto al leer en LAS PROVINCIAS que la previsión de cierre del ejercicio sería peor de lo presupuestado como mínimo en 20 millones de euros, algo que el club calificó de inexacto en su comunicado. Los documentos oficiales del Valencia a los que ha tenido acceso este periódico confirman que la inexactitud son casi 14 millones de euros más, ya que el pasivo se irá a 33,7 millones de euros más de lo previsto. Las deudas con las entidades de crédito se disparan en 21,5 millones de euros y el relativo a otros acreedores en más de 11 millones.
Además, según la información que ha podido cotejar este periódico del propio club, en el apartado de ingresos se contabilizan 3,24 millones de euros menos al final de la temporada respecto a los inicialmente presupuestados, al pasar de 90,11 a 86,86. Al inicio de la temporada también existía una partida de cero euros en anticipos que al final del ejercicio, según la propia información del club, ascenderá a 12 millones de euros (Otamendi quizá). Este dato, unido al desfase en el capítulo de inversiones de jugadores -que pasa de 14 a más de 19 millones al final de la temporada- provoca que el desequilibrio en junio sea de más de 17 millones de euros. La diferencia en el anterior capítulo se atenúa con la venta de jugadores, ya que pasa de los 45,6 millones de euros previstos a 56,6. Hay que añadir que por abonos y pases VIP se han perdió casi 4 millones en sólo un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario