Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 29 de marzo de 2014

El calvario de la Liga

El pesimismo se extiende en un grupo que ve muy complicado acabar entre los siete primeros - Pizzi teme que los futbolistas se dosifiquen para rendir más en Europa



El pesimismo se extiende en la plantilla. El grupo, tras el empate en Almería, empieza a pensar que es imposible clasificarse para jugar la próxima temporada la Liga Europa vía Liga. Y eso preocupa, y mucho, al técnico. El Valencia, al margen de lo que haga el Espanyol, necesita neutralizar nueve puntos en ocho partidos con el Villarreal para ser séptimo.
Juan Antonio Pizzi considera que, si a falta de ocho jornadas para que acabe el campeonato se contagia esta negatividad en el grupo, los futbolistas pueden inconscientemente dosificar esfuerzos para rendir más en la Liga Europa y con ello aparcar la Liga donde las expectativas no son acordes a los objetivos marcados. Porque, aunque se maquille desde el club, la realidad es que ganar la Liga Europa ya es el único aliciente de un grupo que es consciente de que sólo ganar esta competición transformaría una mala temporada en una exitosa campaña. Ayer, la tensión que se vivió en el entrenamiento en la vuelta al trabajo tras el empate con el Almería, así lo evidenciaba. Pizzi a penas intercambió palabra con ningún jugador y su cara delataba su enfado. El cuerpo técnico aún no encuentra una explicación a por qué el equipo desconectó tras el descanso cuando iba en el marcador 0-2 y en sólo dos minutos echó al traste el trabajo hecho durante 45 minutos. Algo que tampoco se explica Dani Parejo. «No sé que pasó. El partido lo teníamos muy de cara pero no supimos cerrar el partido y se nos fue de las manos», compartía. «Cuando se te va un partido de la manera que se nos fue en Almería se genera mucho pesimismo. Ya he dicho en el vestuario que hay que frenar esta sensación y tener mayor predisposición», afimaba. «Mientras haya puntos en juego tenemos que salir a jugar al cien por ciento y buscar los tres puntos porque hay que dejar al Valencia CF donde se merece» incidía el madrileño que considera que, si la próxima temporada el Valencia no compite en Europa «puede ser» porque ésta se ha fracasado. «No cumplir los objetivos marcados siempre es un fracaso y el nuestro ha sido y es clasificarse para una competición europea. El Valencia es un grande y debe competir por estar en puestos de Liga de Campeones y como mal menor en la Liga Europa pero eso hay que demostrarlo», sostenía. Y es que, para Parejo jugar en Europa, además de ser bonito, da «prestigio individual». Por ello considera que al equipo le quedan ocho finales y que si encadenan cuatro o cinco victorias pueden llegar a depender de sí mismos porque los equipos que están arriba van a fallar en algún encuentro y «eso hay que aprovecharlo». «Hay que ser conscientes de nuestro potencial y aprovecharlo» deseaba. El VCF ya ha realizado quince de los diecinueve desplazamientos y sólo ha ganado en una de sus últimas nueve salidas, en el Camp Nou (2-3). Mañana llega, además, un Getafe «supernecesitado».
Keita solo sufre una inflamación de rodilla
Seydou Keita solo sufre una inflamación en la articulación de la rodilla derecha y, si Pizzi lo considera, podría jugar el domingo contra el Getafe. El jugador se sometió ayer a una resonancia que desveló que sufre una «parameniscitis externa», una dolencia menor. El jugador de Malí se tuvo que retirar tras un mal gesto en el minuto 38, curiosamente en el segundo ocho había marcado uno de los goles más rápidos de la historia de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario