Rueda de prensa previa Valencia CF - Villarreal CF
Marcelino: ´Cuando hay un ´derbi´ todo se iguala´
El entrenador del Villarreal ha destacado que el Valencia es un equipo más intenso que en la primera vuelta
EFE
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha afirmado en rueda de prensa que "cuando hay un 'derbi', todo se iguala", en referencia al duelo regional que su equipo disputará el domingo ante el Valencia en Mestalla. "Independientemente de las dinámicas anteriores puede pasar cualquier cosa. Dada la capacidad de los equipos, el nivel de juego demostrado y la importancia del partido, se puede dar cualquiera de los tres resultados", ha explicado el técnico asturiano.
Marcelino ha destacado que el Valencia es un equipo más intenso que en la primera vuelta. "Tenía porcentajes de posesión muy altos, pero una transición ofensiva no tan alta como la de ahora y menos intensidad en el juego", ha señalado. "La igualdad es lo que predominará en este partido si estamos al nivel esperado, por lo que el acierto en las áreas decantará el resultado de un lado u otro", ha continuado.
El preparador ha insistido en la idea de que el Valencia es un equipo diferente al de la primera vuelta, cuando el Villarreal le ganó 4-1 en El Madrigal. "El Valencia ha tenido cambios de jugadores, que ya no están en el equipo, y eso es importante. Además, ha habido un cambio de entrenador respecto al partido de ida. Siempre que llega un nuevo técnico, aumentan las ganas y la motivación", ha argumentado Marcelino.
El entrenador del Villarreal ha asegurado que el domingo espera un partido especial. "Esperamos un buen partido. Somos dos buenos equipos", ha indicado.
Contra el Valencia, el entrenador del equipo castellonense podría contar con el defensa Chechu Dorado, que se ha perdido los últimos cuatro partidos del equipo por una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. "Todo hace indicar que podemos contar con Dorado, y con lo apurados que estamos en esa parcela, es una buena noticia. En la defensa tenemos un lesionado, dos tocados y un sancionado, es una situación límite", ha remarcado Marcelino.
Además, para Mestalla el Villarreal tiene la duda del lateral derecho Mario Gaspar, con una molestia en el gemelo. "Mario lo ha jugado todo y si no puede estar, será una baja muy importante", ha manifestado.
El preparador del conjunto villarrealense ha destacado que el equipo tiene ganas de agradar a su afición. "Sabemos lo que supondría ganar ese partido y estaremos los dos muy motivados. Les vamos a igualar en motivación seguro", ha dicho.
Marcelino ha expresado que una victoria de su equipo en Mestalla supondría un paso importante para acceder a Europa la próxima temporada. "Ganar en Valencia supondría tener casi un pie en Europa. Ganar allí, si no supone un paso definitivo, sí sería un paso muy importante para asegurar la Liga Europa y engancharnos a la lucha por el cuarto puesto", ha declarado.
Por último, ha afirmado que el equipo está bien anímicamente. "En los últimos partidos el equipo sumó menos puntos que los que se ha merecido limitado por errores puntuales muy importantes. En los dos partidos de casa jugamos con diez y mientras jugaron once contra once, fuimos superiores", ha concluido.
El entrenador del Valencia lamenta las continuas bajas: «Nos hacen ir al límite»
CHEMA MANCHA | VALENCIA.-
Juan Antonio Pizzi sabe que el de mañana es un encuentro decisivo de cara a las aspiraciones del Valencia de jugar competición europea la temporada que viene:"Ya estamos en la etapa final del campeonato y todos los partidos ya son decisivos, sobre todo para los equipos que más alejados estamos. El Villarreal es un rival directo, de ganarle le descontaríamos tres puntos. Pero las posibilidades se agotarían si el Valencia no gana".Para el entrenador del Valencia, el del Villarreal es "un partido que para nosotros pasa a ser definitivo y necesitamos ganarlo a pesar de contratiempos y fatiga que podemos tener. Los jugadores van a salir con concentración e intensidad". Pizzi tiene claras las cuentas: "Quedarían 27 puntos y nos llevarían 8 y si bien matemáticamente aún tendríamos posibilidades, el ritmo de los de arriba sería difícil de alcanzarlo".
Pizzi, que sabe "el significado que tiene para la afición ganar este tipo de partidos, lo mismo que con el Levante", ha querido mostrar su queja por las bajas que viene arrastrando su equipo jornada tras jornada: "Nos hace ir al límite. No podemos dosificar absolutamente nada, tenemos que ir forzando al límite. No podemos programar más allá de cada partido que tenemos. Estamos con los jugadores justos, la convocatoria son los disponibles en base a como van quedando conforme terminamos los partidos que vamos jugando".
En cuanto a la renovación de ciertos futbolistas, el técnico hispano argentino ha deslizado que si por él fuera estarían ya cerradas, pero que los tiempos del club "son otros": "La renovación de los futbolistas se va a hablar en los tiempos que se tenga que hablar. El club tiene un calendario de prioridades en las que está la parte futbolística y cosas más importantes como el destino del propio club. Uno no puede forzar ese tipo de situaciones que a veces no están contempladas dentro del club. Uno puede estar estudiando las necesidades, pero los tiempos no los manejo y no se cómo los maneja el club. Todo eso está muy bien diseñado y estudiado. El club tiene prioridades que resolver y no podemos anteponer otro tipo de situaciones. La realidad es esta".
En cuanto al rival de cuartos de final de Europa League, Juan Antonio Pizzi dijo que "es un buen equipo con menos historia, con menos pergaminos que otros, No deja de ser un buen equipo Tiene la base del sub 21 de Suiza que jugo con España. La suiza es una liga de segundo nivel detrás de la española, la italiana, la inglesa, la alemana o la francesa, pero tendremos que tener cuidado. Hay un chileno que juega muy bien. Tenemos el 50% de opciones de pasar a semifinales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario