Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 26 de marzo de 2014

Cuenta atrás por el VCF


EL CANDIDATO MEJOR COLOCADO ES UN FONDO ESTADOUNIDENSE

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Los estadounidenses llevan meses trabajando la compra del club. Acabarían con la deuda de VCF y FVCF, además del nuevo Mestalla y un edificio emblemático en el viejo estadio. Salvo quiere igualar la oferta


VALENCIA
Una semana. Siete días. Ese es el tiempo que queda por delante para que los interesados en el Valencia CF presenten sus ofertas, vinculantes, ante la 'Comisión Gestora' que forman; Fundación VCF, Valencia CF, Bankia y Generalitat Valenciana. Además, PwC y KPMG actúan como asesoras.
El proceso de venta del Valencia CF, bajará el próximo martes a las 16.00 horas la primera persiana de las tres que deben bajarse para llegar al final. La primera será la recepción de las ofertas, la segunda la evaluación de las mismas y la selección de las mejores, y posteriormente llegará el momento clave que consistirá en el tercer y último paso: la elección por parte del patronato de la Fundación, en una votación, de la oferta ganadora del proceso. Es decir, la elección del nuevo propietario del club de Mestalla.
EL PRÓXIMO MARTES SERÁ CUANDO LLEGUEN LAS OFERTAS
Si hay algo que tienen muy claro los dos impulsores del proceso de venta, ya que son los principales responsables de la deuda, Bankia y Gobierno Valenciano, es que el proceso no se puede alargar más. Las partes coinciden en que la venta del clubdebe finalizar en los plazos establecidos y por tanto el próximo martes a las 16.00 deberán estar presentadas en forma y tiempo las ofertas vinculantes por el club.
Según pudo confirmar PlazaDeportiva.com por fuentes solventes y cercanas al proceso de venta del Valencia CF, al menos serán dos las ofertas vinculantes que recibirá la 'Comisión Gestora' el próximo martes, y no antes por miedo a posibles filtraciones. Es posible que haya más ofertas, sin embargo, a falta de siete días, la constancia que en el entorno de la 'Comisión Gestora' es que al menos habrá dos ofertas importantes.

FONDO AMERICANO ES EL CANDIDATO DE BANKIA

El principal candidato a quedarse el Valencia CF es un fondo de inversión americano que no tiene nada que ver con TPG. Llevan muchos meses trabajando la operación. Ya accedieron al primer proceso que fue dirigido por KPMG. Es la favorita para el banco, por su solvencia y por estar dispuesta a asumir una operación sin prácticamente ninguna quita. Este extremo fue confirmado por diferentes fuentes, ya que la intención de este fondo de inversión es la de adquirir otra serie de activos inmobiliarios del innumerable paquete que dispone la entidad financiera y será ahí donde esperan obtener una rentabilidad grande.
Como es lógico su identidad la conoce el banco y también el Gobierno Valenciano. Se trata de un fondo con un gran potencial económico, que solventaría el problema económico del club y de la Fundación.
En su proyecto presentado ante Bankia, se comprometen a finalizar el nuevo estadio de Mestalla además de a realizar una edificio emblemático en la parcela del actual estadio. Aceptan la petición del Gobierno Valenciano de colocar una cara valenciana al frente del club.
Su principal aval es su solvencia y potencia económica. Además, de llevar muchos meses trabajando la oferta. Conocen prácticamente todos los detalles sobre la entidad valencianista.
SALVO PREPARA UNA OFERTA JUNTO CON UNO O VARIOS INVERSORES
Pese a que el presidente del Valencia CF ha asegurado en las últimas fechas que no está detrás de ninguno de los inversores que presentarán una oferta por la mercantil valencianista, este periódico pudo confirmar con diferentes fuentes que Amadeo Salvo trabaja para presentar la mejor oferta de todo el proceso de venta.
Para ello, Salvo intenta reunir a diferentes inversores que entre ambos puedan liquidar la deuda del Valencia CF y de la Fundación VCF, acabar el nuevo estadio e invertir una cantidad Salvo y Jialin importante para reforzar al equipo y que compita con los mejores de Europa.
Según fuentes cercanas al presidente, la apuesta será por personas a las que les apasiona el fútbol y que vendrían a Valencia a invertir en busca de convertir al club de Mestalla en uno de los mejores del viejo continente.
Conocidos es su acercamiento a finales de 2013 y 2014 al empresario singapurensePeter Lim, así como la reciente visita del multimillonario chino Wang Jianlin, dueño de la corporación Dalian Wanda, al estadio de Mestalla. Tanto el uno como el otro son dos grandes aficionados al fútbol, y pese a que fuentes cercanas al presidente no confirmaron que estos estuvieran interesados en el club, lo bien cierto es que todo hace pensar en que si tienen interés.
Según pudo confirmar este periódico. El chino, Jianlin, ya mostró interés en llevar a cabo la finalización de las obras del nuevo Mestalla cuando se le propuso en una visita oficial a principios de noviembre. De hecho, es más que posible que miembros de su empresa hayan estado in situ en la Avenida de las Cortes valencianas, viendo y tomando notas de la obra del nuevo campo. Este extremo no fue confirmado por las fuentes anteriormente citadas.
EXISTE UNA TERCERA VÍA ÁRABE QUE TAMBIÉN PUEDE OFERTAR
Además, de las dos propuestas anteriormente explicadas, la otra oferta que ahora mismo más cerca está de poder concretarse es la que está apoyada por capital árabe. También proceden del primer proceso de venta que capitaneó Bankia a través de la consultora KPMG.
Árabes y estadounidenses han sido los dos grandes interesados en la adquisición del club de Mestalla en los últimos meses, como así reconocen fuentes de la operación. Bancariamente es interesante porque cuenta con el aval del capital saudí y eso significa una gran garantía. 
Sin embargo, en las últimas semanas parecen haberse desencantado con el proyecto y fuentes cercanas al proceso de venta aseguran que no hay garantías de que una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas haya una avalada por dicho capital saudí.
Sólo quedan siete días para que se acabe la primera fase del proceso. Posteriormente llegará el momento del análisis por parte de la 'Comisión Gestora'. Ahí se empezarán a valorar todos los parámetros expuestos públicamente por este periódico hace semanas y por último será el patronato de la Fundación VCF, con el beneplácito anterior de Bankia, el que elegirá la que para ellos es la mejor oferta para el futuro del Valencia CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario