Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 17 de junio de 2014

A Lim hay que exigirle un gran equipo

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Para todo eso habrá tiempo. Porque el nuevo estadio puede esperar, total llevamos casi 10 años esperándolo, pero el fútbol no puede esperar más. La afición necesita un equipo con el que se vuelva a identificar y con el que volver a soñar. Y eso es lo que yo le exijo, de entrada, al señor Lim...





VALENCIA. 
Iniciamos una semana en la que presumiblemente se rubricará de manera oficial la venta del paquete accionarial de la Fundación Valencia CF, en favor de la empresa del magnate singapurense Peter Lim. Así lo aseguran al menos las cabezas visibles del patronato.
Eso sí, prepárense para una semana más de mentiras, de noticias manipuladas y para llantos de cocodrilo escudados en periodismo. No les hagan caso, son unostrileros que aprovechan el altavoz para ensuciar todavía más lo que ha sido una batalla campal durante los últimos meses. Ahora que llega el final, y lo huelen, sacan todas sus armas para tratar de tirar todo abajo, porque a ellos el Valencia CF les importa poco si ellos no son los que manejan el cotarro. Es lo que se define como el valencianista interesado.
Sin embargo, yo prefiero hablar del valencianismo de verdad, el que sufre, el que paga el pase. Ese está hasta la coronilla de todo lo que ha ocurrido en los último meses y ansioso por hablar de fútbol. Lógico y a la vez tan difícil en Valencia: hablar de fútbol. Este domingo tuve la suerte de presentar la VII edición de la fiesta del sector 6 de la Agrupación de Peñas Valencianistas, y la gran mayoría sólo pregunta por una cosa: ¿Cuántos fichajes de los que se dicen son verdad? ¿Cuántos fichajes hará Lim? Fichajes, fichajes y más fichajes. Como repite constantemente el buen amigo de la peña de Massagrell, Rober Granell.
El aficionado quiere tener un buen equipo. Quiere volver a disfrutar. Quiere volver a ganar. Quiere volver a sentirse orgulloso de los suyos. Quiere comprar el periódico el lunes y ver los resúmenes del domingo en la TV porque se acuesta contento viendo los goles de su equipo y que está arriba en la tabla. Esa es la ansiedad del valencianismo.
Y de momento eso es lo que yo le voy a exigir al nuevo propietario. Que haga un gran equipo. Que le devuelva el fútbol a Mestalla. Que se gaste la pasta que ha prometido, que lo va hacer, en buenos jugadores. Que a partir de septiembre Mestalla sea punto obligado cada 15 días por ilusión y no por obligación, porque si no al final pasa como estos últimos años, que la gente termina dejando de ir. A Lim hay que pedirle que sea coherente en la planificación deportiva, que se deje asesorar por la gente que lleva meses trabajando en esa parcela. Hacer lo contrario de entrada sería un error.
Si Lim consigue que el equipo funcione desde el principio lo demás irá rodado. Entonces será el momento de apretarle las tuercas y pedirle que cumpla ese plan de negocio tan ambicioso que habla de aumentar en mucho los ingresos por marketing, sobre todo en el mercado asiático. Entonces, y no ahora, será el momento de exigirle que venda las parcelas. Para todo eso habrá tiempo. Porque el nuevo estadio puede esperar, total llevamos casi 10 años esperándolo, pero el fútbol no puede esperar más. La afición necesita un equipo con el que se vuelva a identificar y con el que volver a soñar. Y eso es lo que yo le exijo, de entrada, al señor Lim.

PD: Me da vergüenza que algunos sigan defendiendo la oferta rusa después de lo que publicó este periódico la pasada semana. Queda demostrado que muchos sólo hablaban desde el mero interés propio y no el del Valencia CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario