Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 23 de junio de 2014

Salvo convoca al Consejo del Valencia

El acuerdo Lim-Fundación y la parcela de Mestalla que reclama Newcoval, en el orden del día



Amadeo Salvo reunirá esta tarde al Consejo de Administración del Valencia para estudiar la situación de la venta después del acuerdo alcanzado este fin de semana entre la Fundación y Peter Lim. ¿Qué falta para que el acuerdo sea definitivo y se pueda proceder a la venta? Por parte de la Fundación, que se redacte este lunes el contrato en base a los acuerdos ya cerrados con Peter Lim y que la consultora PwC presente el informe sobre la oferta global para el Valencia. Con eso, se podría convocar ya el Patronato para volver a votar. Lim, por otro lado, ha exigido garantías de que una vez se firme la venta no habrá problemas con ninguna de las cuestiones legales que tiene pendientes el Valencia CF SAD. De hecho, cuando Meriton Holdings llegó en Madrid al acuerdo con Bankia este quedó supeditado a que el Valencia resuelva todas las demandas judiciales que puedan estar en curso y condicionar el futuro de la sociedad, y es hora de solucionar cosas porque se acerca el mes de julio y el fútbol ya no puede esperar más. Tiene todo el plan diseñado, los futbolistas a la espera del OK, pero a 23 de junio sigue sin poder concretarse nada.
Hay dos disputas jurídicas que afectan directamente al acuerdo entre el Valencia y Lim, la más reciente la irrupción de Newcoval, firma que reclama 70 millones de euros al Valencia y que podría bloquear cualquier actuación sobre la parcela del actual Mestalla en base al proyecto urbanístico aprobado en su día. Aedifica, que formaba al cincuenta por cien con Bankia Habitat la sociedad Newcoval, desarrolló con el Valencia CF el proyecto urbanístico siendo presidente Manuel Llorente, aunque la operación no se llevó a cabo al recharzar Bankia a última hora hacerse cargo de la financiación. Aedifica, representa por José Granell, reclama esa cantidad que responde a los beneficios que según estiman iban a obtener. A esta situación se une que Granell tiene un acuerdo con la oferta rusa Zolotaya Zvezda para desarrollar el proyecto en caso de resultar elegida para adquirir la mayoría accionarial del club.
Lim apremia al Valencia para que resuelva esta cuestión lo antes posible. ¿Puede echar atrás la venta? Tanto el Valencia como la Fundación creen que no, porque hay fórmulas para no tener que pagar una cantidad totalmente inasumible por el Valencia ni por el nuevo propietario. Lo que sí parece claro es que esta cuestión debió quedar zanjada en su día porque fue precisamente Bankia, parte de Newcoval, la que echó atrás el acuerdo, pero los gestores del club no lo hicieron. Esto es lo que supuestamente denunciará el presidente del Valencia Amadeo Salvo después de la reunión del Consejo prevista.
Otra de las situaciones jurídicas que preocupan es la petición elevada por el abogado Andrés Sanchis al Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia solicitando el pasado mes de diciembre que bloquee la venta de las acciones del Valencia CF. Hasta la fecha, la predisposición del inversor de Singapur para negociar e ir resolviendo problemas ha sido enorme, pero todavía quedan algunas cuestiones pendientes que tienen el acuerdo definitivo en el aire. ¿Hasta cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario