Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 27 de junio de 2014

El Valencia ganó más de ocho millones en la UEL


El conjunto blanquinegro es el quinto equipo por detrás de la Fiorentina, Sevilla, Olympique de Lyon y Lazio.


Más de 200 millones de euros en pagos fueron distribuidos por la UEFA entre 56 clubes de 27 países que participaron en la competición.
Los beneficios generados por el marketing centralizado de la UEFA Europa League, además de una contribución adicional de la distribución de los clubes de la UEFA Champions League, fueron redistribuidos entre los 48 clubes que tomaron parte desde la fase de grupos en adelante, así como entre los ocho equipos que se unieron al torneo en los dieciseisavos de final tras quedar terceros en sus grupos de la UEFA Champions League. Los recompensa fue destacada para el equipo que levantó el trofeo en Turín, el Sevilla FC, ya que recibió 14,6 millones de euros, más que cualquier otro club en la edición de 2012/13.
El beneficio total del Sevilla llegó gracias a 1,3 millones de euros como bonus por su participación, además de 5 millones de euros por su cuota de mercado, y cerca de 8 millones de euros por sus actuaciones en el torneo, incluidos 5 millones de euros por ganar la final. El subcampeón, el SL Benfica, disputó la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde ganó más de 15,3 millones de euros, y luego generó cerca de 5,2 millones de euros por su actuación en la UEFA Europa League. Si bien la mayoría de esos beneficios llegaron gracias a los pagos por sus actuaciones en el torneo, eso contrasta con la Juventus, que llegó al torneo en los dieciseisavos de final al igual que el Benfica, y que ganó más de 7 millones de euros por su clasificación hasta las semifinales, 5 de los cuales fueron por su cuota de mercado para Italia, lo que elevó su recaudación total esta temporada en ambas competiciones a cerca de 50 millones de euros. Mientras que el Valencia consiguió un total de 8.212.749 € llegando hasta las semifinales del torneo.
Incluso los clubes que cayeron en la UEFA Europa League antes que equipos como la Juventus y el Benfica, fueron recompensados. El Wigan Athletic FC, de la segunda división inglesa, puso fin a su campaña de debut en Europa en la fase de grupos, y aun así logró 3,8 millones de euros. Conjuntos de eliminatorias como el FC Salzburg y el Tottenham Hotspur FC lograron 1,6 millones de euros tras ganar sus seis partidos de grupo, con las primas por asegurar la primera plaza: 200.000 euros por ganar, 100.000 euros por empatar, 400.000 euros por acabar primero y 200.000 euros por acabar segundo.
Incluso el equipo que menos dinero recibió se llevó cerca de 1,5 millones de euros, el GNK Dinamo Zagreb, con esta suma coronada por el FC Shakhter Karagandy, el primer equipo de Kazajstán en jugar la fase de grupos de una competición UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario