Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 15 de junio de 2014

Pizzi ya sabe que Mendes no cuenta con él para el Valencia


Pizzi ya sabe que Mendes no cuenta con él para el Valencia



Ha sido una de las semanas más complicadas en la carrera profesional de Juan Antonio PizziEl ‘Lagarto’ se marchó el pasado fin de semana de vacaciones unos días tras haber trabajado duro junto a sus colaboradores en el informe técnico que Rufete debía presentar a losnuevos propietarios del club. Unos días después, está más fuera que dentro del nuevo proyecto valencianista.
El primer indicio importante respecto a las intenciones de Peter Lim y de su hombre de confianza en la parcela deportiva, el agente Jorge Mendes, tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde en PaternaAllí, en un cónclave calificado por todas las partes como “vital” para el devenir deportivo del equipo este verano, la ausencia del entrenador de la primera plantilla fue el aspecto más llamativo. No faltó nadie:Rufete, Ayala, Salvans, Jorge Mendes, Amadeo Salvo… Incluso dos figuras ajenas a lo deportivo como la ejecutiva Lay Hoon y el responsable de ingresos Luis Vicente DouwensTodos estaban allí, salvo Pizzi.
La versión oficial trasladada por el presidente fue que el ‘Lagarto’ estaba de vacaciones y que su presencia no era necesaria en la reunión. El informe técnico era suficiente. Sin embargo, el entrenador se encontraba, según diversos testigos, en la playa de la Malvarrosa junto a su familia, ajeno a todo lo que estaba sucediendo. Podría haber estado presente en el cónclave de haber sido convocado.
Después de que Jorge Mendes expresara delante de Rufete y Salvo sus dudas respecto al técnico, el agente portugués trasladó horas después la segunda parte del mensaje al propio entrenador. Sería a través de una comunicación mantenida con Ricardo Schlieper, agente de Juan Antonio Pizzi. Como avanzó TyC Sports en su programa ‘Indirecto’,Mendes comunicó el miércoles por la noche a Schlieper la posición del de Santa Fe a día de hoy dentro de los planes de futuro de la entidad. Pizzi ya conoce que Mendes es el nuevo hombre fuerte en el Valencia y que, si de él depende, no seguirá como técnico la próxima temporada. Su continuidad, por tanto, parece más que complicada.
Desde el club se mantiene el silencio. La postura oficial es que la ventasigue sin materializarse y que, por tanto, la entidad no debe pronunciarse respecto a informaciones que afecten al plano social, económico o deportivo hasta que no se concreten todos los detalles. El Valencia también descartó que vaya a realizar un comunicado oficial ratificando y reforzando la figura del técnico, bajo los mismos preceptos.
Mientras Pizzi -y su cuerpo técnico- se llevaban el chasco de sus vidas, Portugal amanecía ayer revolucionada tras la confirmación de que Nuno Espírito Santo puede ser el relevo del argentino en el banquillo blanquinegro. El técnico luso, amigo personal de Mendes, ha llegado a dos finales esta temporada -Copa y Copa de la Liga- con el modesto Río Ave, aunque en ambas cayó ante el Benfica. En Liga, por contra, terminó en la undécima plaza de un torneo con dieciséis equipos participantes.
La posibilidad de reemplazar a Pizzi por un entrenador sin contrastar en grandes ligas también ha insuflado inquietud dentro del consejo de administración y también del patronato de la Fundación. Y eso sin que todavía se haya rubricado definitivamente la venta a Peter Lim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario