Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 17 de junio de 2014

Zolotaya envía un requerimiento a PwC en que le ratifica su oferta

  • La propuesta rusa exige a la auditora que se pronuncie sobre si la propuesta de Lim sigue siendo la mejor tras el acuerdo con Bankia


Entrada a la sede de Price Waterhouse en Valencia.

Más presión para PwC. Al tiempo que algunos de los patronos esperan el informe revisado sobre el que se fundamenta la venta del Valencia a Peter Lim, una de las propuestas que no resultaron elegidas ha enviado un requerimiento a la auditoria reclamándole objetividad. Se trata de la de Zolotaya Zvezda, quien remitió un escrito (con registro de entrada el jueves en la sede de PwC en Valencia) detallándole las líneas maestras de su oferta y ratificándole que sigue vigente: ahora exige a la auditora que se pronuncie sobre si el multimillonario de Singapur ofrece la mejor alternativa, a pesar de los cambios introducidos después de su acuerdo con Bankia.
Fuentes cercanas a la propuesta rusa expresaron ayer su deseo de que el informe -que la Fundación espera tener hoy- sea objetivo y que se justifique la elección del comprador del Valencia. El jueves está previsto que el Patronato vote y decida si los cambios en la oferta de Lim les convencen.
El requerimiento de Zolotaya se remitió a PwC, curiosamente, el mismo día en que se produjo la tensa reunión en el hotel Valencia Palace entre representantes de la Fundación, hombres de confianza de Peter Lim y Amadeo Salvo. En ese encuentro quedó constancia de las dudas generadas entre algunos de los patronos a causa de que el acuerdo entre el magnate de Singapur y Bankia ha cambiado con respecto a la oferta vinculante que se eligió el 17 de mayo. En el club también se recela del fichaje de Enzo Pérez si el precio de traspaso es el que se detalla desde Portugal (25 millones más otros 5 en variables).
Pese a la coincidencia, el requerimiento de Zolotaya no es sino un paso más en su decisión de mantener el pulso por hacerse con la mayoría accionarial del Valencia. En el escrito remitido a PwC da por hecho la «objetividad e imparcialidad» de la auditora, antes de lanzar un dardo: desliza que puede acudir a los tribunales si percibe cualquier causa de nulidad en la decisión final de la Fundación, que previsiblemente se producirá el próximo jueves.
Fuentes cercanas a Zolotaya resaltaron que su propuesta reducía la deuda de 220 millones que mantiene el Valencia con Bankia. Según el pacto alcanzado entre el banco y Peter Lim, este crédito, cuya última prórroga vence el 27 de junio, será refinanciado. Además, desde la oferta rusa subrayan que reiniciarán las obras del estadio.
En su escrito a PwC, desde Zolotaya se rechaza que la mejora de su oferta para comprar las acciones de la Fundación se produjera fuera de plazo: el día de la votación, representantes de la vía rusa se presentaron con un acta notarial que certificaba que su propuesta pasaba de 94 a 107 millones, y Aurelio Martínez la rechazó por estar fuera de tiempo. En el requerimiento se esgrime que la oferta de Lim también se ha modificado durante las negociaciones con Bankia.
Zolotaya también ha querido dejar constancia a PwC de que aportó «diferentes certificados bancarios» emitidos por Sberbank para documentar la solvencia de su propuesta. Asimismo, en el requerimiento se detallan las principales cifras de su oferta: 107 millones para la Fundación, 225 millones para comprar el solar de Mestalla, un crédito participativo de 80 millones y 168 millones para acabar el estadio a cambio de su explotación comercial durante 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario