Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 27 de junio de 2014

Peter Lim se niega a pasar por los juzgados

EL APOYO DE LA AFICIÓN POR TWITTER AYUDÓ CAMBIAR SU OPINIÓN

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El asiático recupera la ilusión por comprar el club y hacer un gran equipo pero quiere que le garanticen que ni él ni su gente pisará los juzgados por el caso Newcoval. Salvo lorgó convencerle 



VALENCIA. 
Después de varios días de incertidumbre y de que el magnate singapurense, Peter Lim, estuviera decidido a no finalizar la compra del Valencia CF, este miércoles todo volvió cambiar. Fue después de un viaje relámpago del presidente del club, Amadeo Salvo, a Singapur para reunirse en primera persona con el asiático y tratar de convencerle de que siguiera adelante con su idea inicial pese a los impedimentos sufridos en los últimos días. Lim terminó la reunión, de unas ocho horas, dando luz verde pero con varias exigencias a cambio de las muchas garantías que él pone encima de la mesa.
Peter Lim tiene una clara exigencia para comprar el Valencia CF y así quiere que se lo aseguren en el contrato de compra-venta. El asiático no está dispuesto a que ninguna de las causas judiciales que pudieran afectar al club por gestiones anteriores obliguen en un futuro cercano a pasar por los juzgados ni a él ni a nadie de sus hombres. Eso es condición ‘sine qua non' para que Lim lleve a cabo la compra.
LIM HABÍA RECIBIDO RECOMENDACIÓN DE NO COMPRAR EL CLUB
El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, se subió en un avión el pasado martes desde Barcelona, tras comunicarle por vía telefónica el propio Lim que tenía muchas dudas de finalizar la operación de compra. En las casi ocho horas de reunión que Lim mantuvo con Amadeo Salvo y con el director marketing del Valencia CF, Louis Douwens, les explicó sus motivos para haberse planteado de manera seria abandonar la operación. De hecho, la recomendación que recibió Lim de sus asesores fue la de no comprar el club de Mestalla.
Los motivos principales del asiático para estar cerca de desistir eran claros:
1- La inclusión de una cláusula, que Lim consideró abusiva, que le colocó la Fundación la pasada semana, cuando Francisco Blasco envió un borrador sin consultar, de 200 millones de euros por no cumplir cualquiera de los 20 puntos que la Fundación le exige.
Cuando Lim vio ese contrato tuvo la certeza de que la Fundación VCF no quería venderle y colocaba esa cláusula para espantarlo, que se echara atrás y abandonara. Una teoría que fuealimentada al conocer por la prensa, tenía un gabinete de comunicación que le informaba de todo lo que se decía en Valencia, que los patronos dudaban de su oferta y por tanto de aprobar la venta.
2- La gota que colmó el vaso fue el requerimiento que recibió el sábado firmado por José Granell y que le advertía de que la propiedad intelectual del ATE del plan ‘Valencia Dinamiza' le correspondía a Newcoval y le solicitaba 87 millones de euros. Amenazando con llevarle a los juzgados si finalmente compraba el club.
En apenas cuatro días los asesores de Lim vieron demasiadas trampas en el camino y le aconsejaron al inversor que descartara la operación.
Amadeo Salvo, escuchó todo eso de boca del equipo asesor de Lim en una de las oficinas del asiático en Singapur. El presidente del Valencia CF, junto con Douwens, logró suavizar el enfado del asiático y le hizo saber que la Fundación VCF seguía interesada en vender el club y como muestra de ello, era la predisposición a retirar esa cláusula que tanto había molestado. Además, de ofrecerle una serie de garantías que se anexarán al contrato de compra-venta por las que quedará descartado para el asiático ningún problema futuro con el plan Newcoval. Lim exigió para comprar garantías de que su gente no pasará por los juzgados. A Salvo, le sirvió y de mucho el 'trending topic' en la red social 'Twitter', durante la noche del martes. Lim recibió esa noticia con agrado ya que por momentos pensó que no era bien recibido en Valencia. 
La reunión en Singapur fue seguida con atención tanto por el consejo del Valencia CF, como por la zona noble de la Fundación Valencia CF. Aurelio Martínez, se pasó la mañana en las oficinas del club, en las que llevaban desde primera hora los consejeros, José Manuel Palau y Manuel Peris.
En el club se trabajó a destajo para conseguir los papeles de la Consellería que le garanticen a Lim que no habrá problemas judiciales. Además, ayudó y mucho que Bankia emitiera un comunicado asegurando que no aprobaba ni apoyaba lo que decía el señor Granell, siendo parte de Newcoval. El singapurense ha solicitado que ambas informes, Bankia y Consellería, estén por escrito en el contrato.
Durante todo el día de ayer, la Fundación estuvo negociando con Meriton Capital, en la redacción del contrato definitivo, ya que el último que había ha tenido que ser modificado para incluir las cláusulas que ha exigido Lim. En la Fundación entienden que en la próximas 24-48 horas, habrá una solución definitiva. El optimismo según fuentes de la Fundación es mucho mayor al de la tarde del martes y esperan poder cerrar la venta.
Eso sí, no habrá convocatoria del patronato hasta que no tengan el contrato definitivo y el informe de PwC, que ya está redactado a falta de añadir varias anexos, las cláusulas que exige Lim, que son llevarán muy poco tiempo de redacción. Lo que el lunes parecía negro, y el martes más, cambio de cara el miércoles y volvió a teñir color de esperanza el futuro del club valencianista. El tiempo sigue apremiando,pero si todo sale como se espera, el próximo domingo o lunes habrá fumata blanquinegra definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario