Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 28 de junio de 2014

La audacia de un presidente que no quiso ser florero

VICENTE BAU. HOY El Salvo 'no florero', el Salvo presidente de verdad, no va sólo con Douwens en el avión. Sus palabras previas a salir pitando hacia Singapur provocan una corriente de opinión...




VALENCIA. 
Newcoval. Un requerimiento. Un señor llamado Granell que reclama cerca de noventa millones de euros. Un contrato que no figura en auditoría alguna pero que es real como la vida misma. El Valencia se tambalea. Se tambalea todo. Peter Lim se mosquea y piensa: ¿Me queda alguna cosa más por saber?. Y se plantea la retirada. Él piensa que no se merece el trato que les estamos dispensando por estos lares. Lío tras lío. Follón tras follón. Y se lo piensa. Piensa en mandar a esparragar al Valencia y buscar otros objetivos. Y saltan todas las alarmas. Y salto Salvo, reaparece Salvo...
POR LA DERECHA Y POR LA IZQUIERDA
Pues sí, Amadeo Salvo sale del loft en el que se había instalado con el tema Pîzzi y el asunto Rufete (sus ungidos, su gente de confianza), sale de la maceta en la que cumplía un sosprendente papel de florero, y se enfunda de nuevo el traje de presidente y convoca una rueda de prensa marca de la casa: rotunda, cruda, potente, directa, de esas que calan los huesos y ponen al personal en pié de guerra. Salvo llama sinvergüenzas, sin citar, a todos los que están acosando la operación de venta a Lim y afirma que ya pueden venir por derecha o por izquierda (tratándose del Valencia debería haber hecho más énfasis en lo de 'por derecha' ya que los 'populares' que han regido nuestros destinos en diferentes épocas son losmáximos responsables de este marrón económico en el que se ha convertido el Valencia) que a él sólo lo tira una Junta de Accionistas. Yo sigo, grita.
VOLANDO A SINGAPUR
Salvo lo ve todo perdido. Sabe que Lim está cabreado... o más que cabreado desilusionado, harto, mosqueado por el camino de espinas que empieza a suponer para él la compra del Valencia. Y Salvo (insisto, ese que por momentos decidió ser florero y no luchó por las competencias de su gente de confianza: Pizzi y Rufete) sale de su 'maceta' y lo hace con cara de mala leche, enfadado, con genio, valiente, como le gusta a la parroquia de seguidores que ven en Salvo a una especie de nuevo Paco Roig... un movilizador de masas.
LO INEXPLICABLE
Y Salvo pilla un avión en compañía de Douwens y se planta en Singapur para explicarle a Lim lo inexplicable: que en lo de Newcoval nadie haya prestado atención y no figure en auditoría alguna es del todo esperpéntico, inexplicable, un caso propio de fenómenos paranormales.
VIAJAN MUCHOS MÁS
Pero ojo, el Salvo 'no florero', el Salvo presidente de verdad, no va sólo con Douwens en el avión. Sus palabras previas a salir pitando hacia Singapur provocan una corriente de opinión entre el Valencia que no admite fisuras. Todos a una. El hashtag #LimTeQueremos se monta en el avión reforzando a su presidente y lanzando un mensaje inequívoco al magnate de Singapur. Tendencia mundial durante un par de días.
LIM SE LO PIENSA
Y él se lo piensa. Le da vueltas. Donde antes la palabra abandono lo dominaba todo pasa a convertirse en 'puede ser'. Y sí, yo ahora estoy seguro de que Lim va a comprar. La audacia de ese presidente (Salvo) que cogió el toro por los cuernos y abandonó su maceta en la que vivía instalado como florero en los últimos días ha sido el detonante. Salvo, me da, ha salvado al Valencia. Reconozcámosle pués su espectacular paso a la acción.
ENTRE NEWCOVAL Y MERITON
Una gran diferencia entre ambos planes de viabilidad... más allá de nombres y protagonistas. En Newcoval -sociedad parida por Aedifica (Granell) y Bankia Habitat (que ahora se desvincula del requirimiento)- el Valencia no era socio de la operación.Falló Llorente al quedarse fuera. Ganaba unos millones eventuales pero perdía todo el patrimonio. Mal negocio. ¿Y Lim? Pues miren, al margen de la sospecha de que entre fichaje y fichaje vuelen algunos euros hacia los bolsillos de Mendes y el propio Lim (son agentes fichadores) lo importante es que el Valencia sigue manteniendo su patrimonio.

CON PETER NO HAY DEFUNCIÓN
¿Es la mejor oferta del mundo? Es la que es, la que salva al Valencia, la única real, la que nos saca del pozo negro. ¿Y? Pues que con Newcoval hubiéramos tocado unos euritos pero no hubiéramos salido de pobres jamás. Y con Peter Lim el asunto puede salir bien o mal... pero es una salida que no certifica ninguna defunción ni a medio ni largo plazo. Con Newcoval la defunción era un hecho indiscutible. Negocio para Aedifica y Bankia Habitat. Migajas para el Valencia y pérdida de patrimonio. Entre eso y lo de Lim... no hay color. Gana Lim (y el presidente Salvo que dejó de ser florero) por goleada. Bienvenido don Peter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario