Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 24 de junio de 2014

Newcoval amenaza con paralizar la venta

La empresa Aedifica envía un requerimiento al club en el que exige 87 millones de euros por el proyecto urbanístico en Mestalla




Amadeo Salvo, presidente del Valencia, denunció este lunes un intento de torpedear la venta del club a la empresa de Peter Lim y aseguró que la reclamación que ha presentado la sociedad Newcoval y la denuncia sobre la última ampliación de capital de la entidad tienen bloqueada la transacción, aunque no cree que peligre.
Salvo explicó que Newcoval ha reclamado 87 millones de euros como propietario intelectual de la 'Actuación Territorial Estratégica' (ATE) 'Valencia Dinamiza' y aunque aseguró que no existe base para que "ningún juez lo admita a trámite", explicó que entendería que Lim reclamara unas garantías que la Fundación del club, propietaria de las acciones, no puede dar.
"No es que ponga en peligro (la venta) y aunque al inversor sus asesores le dicen que ven que es una situación que no tiene recorrido no hay nadie que lo pueda garantizar. Lo normal es que se pidan unas garantías para esto o para la ampliación de capital", explicó.
"Es una forma de bloquear el proceso de compraventa", añadió Salvo, que calificó de "insultantes" para el club las reclamaciones y avanzó las medidas que estudian.
"El consejo de administración se ha planteado desde demandar a estos desalmados, a estos chorizos entre comillas que están torpedeando la vida del Valencia, hasta plantear la suspensión de un derecho propio como es esta ATE", señaló.
Salvo aseguró que detrás de esta operación existe gente vinculada a algunas de las ofertas por el club que fueron rechazadas y aseguró que mientras él sea presidente y siga el actual consejo de administración no van a lograr entrar en el club, ni aunque la venta a Lim no se consumase.
"Vamos a ir por derecha y por izquierda, los señores que están detrás no van a entrar. Van a tener que pasar por encima de este presidente y este consejo. Si quieren entrar que convoquen una junta y me echen porque si no, no va a entrar aquí ni un solo sinvergüenza más", sentenció.
"Si se vende, y ojalá porque creo que no va a ser impedimento, bien, y si no, también", apuntó.
Salvo explicó que Newcoval está integrado por Bankia y por Aedifica, y explicó que en diciembre de 2011 el anterior consejo de administración firmó un acuerdo para desarrollar esa ATE pero subrayó que estaba "sujeto a condiciones suspensivas" que se debían cumplir en los ocho meses posteriores a la firma y subrayó que "no se ha cumplido ni una".
Además, según leyó, el contrato decía que en el caso de que no se cumplieran las condiciones, "el Valencia entregará a Newcoval hasta el 50 por ciento de los costes del proyecto, cuyo coste estiman las partes en un máximo de 1'8 millones, y una vez pagado, quedará en la propiedad del club".
"Estos sinvergüenzas firman que lo máximo que pueden reclamar es la mitad de 1'8 millones y ahora nos piden 87 millones porque forman parte de una o de dos, porque una es tapadera de otra, de las ofertas que han quedado descartadas", señaló.
El presidente del Valencia indicó también que ya se han satisfechos algunos pagos a Newcoval, aunque no supo precisar si todo lo acordado, y que él mismo se reunió con el "señor -José- Granell", a quien atribuyó la firma de la reclamación actual para acordar un pago cercano a esos novecientos mil euros.
Salvo también leyó extractos de la carta que envió Manuel Llorente, su antecesor en el cargo, a la Consellería de Infraestructuras, en la que daba cuenta de que al no cumplirse las condiciones "por no perder los derechos sobre esa ATE y porque se obligaba a pagar una cantidad de dinero, que ha pagado, se convertía en propietario de esa ATE" y expresaba el interés en continuar el proyecto "como promotor único".
Salvo aseguró que se trataba de "una gestión correcta" por parte de Llorente aunque dijo que al no haber razones para este requerimiento existe la posibilidad es que haya "un documento que no nos conste".
"Si no nos oculta nada el señor Llorente, ni ningún acuerdo posterior que después se hubiera podido firmar, lo que desprende de Newcoval es que está torpedeando la compra venta", apuntó.
Salvo insistió en que la transacción "no peligra" pero se mostró seguro de que Lim pedirá garantías respecto a este asunto y a la demanda por la ampliación de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario