Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 22 de junio de 2014

Amadeo Salvo tiene los días contados

VICENTE BAU. HOY aparece el súper agente Jorge Mendes y tira por tierra todas las decisiones que Amadeo Salvo había tomado junto a su gente de confianza en la parcela deportiva. Mendes le 'informa' (todo un detalle) al presidente (todo un síntoma) de que Pizzi está liquidado... 



VALENCIA. 
No. No se asusten. Nunca deben asustarse cuando alguien les dice la verdad. Si la fundación que preside el imprevisible Aurelio Martínez da el 'sí, quiero' al acuerdo entre Bankia y Lim (y luego dicha operación recibe el visto bueno de ese 'ser superior' que aprueba o desaprueba la hoja de ruta de todas las fundaciones valencianas) a Amadeo Salvo le quedará muy poquito de presidente... siempre que no se traicione así mismo y decida ser un presidente florero para el resto de sus días al frente de la nave valencianí. Es decir, para Lim, Mendes y Lay Hoon la figura del presidente del Valencia se la trae al fresco. No existe. No toma ninguna decisión. a lo sumo le informan, si quieren, de por donde van a ir los tiros pero los tiros no los va a pegar él. Es más, Salvo en estos momentos está desarmado por completo. La 'traición' a Pizzi y su forma de comportarse con Pizzi le han dejado con el culo al aire.
JURÓ HASTA DOS VECES
Sí, Salvo (en su ancha ingenuidad... o eso prefiero pensar) ratificó por dos veces a Pizzi como entrenador del Valencia para la próxima temporada si Lim ganaba el proceso de compra-venta del Valencia. Dos veces, no una. Una fue en Valencia ante un buen número importante de fervientes seguidores y la segunda en la gira que hizo el equipo blanquinegre por Hong Kong. Y sí, Salvo llegó a decir también que si Lim compraba el Valencia lo íbamos a ver poco por aquí, que él era su hombre de confianza, que nacía el 'salvismo' de la mano del magnate de Singapur.
Y APARECE LAY HOON
Pero va a ser que no. De entrada aquí la que corta el bacalao en asustos financieros (e incluso no financieros) es la famosa mega estrella, Lay Hoon. Ella es la que negoció con Bankia, ella es la que encabeza la auditoría que Lim ha hecho de la gestión de Salvo, ella es la que citó a Mendes, Salvo, Rufete, Ayala y Salvans para darle forma al proyecto deportivo y ella es la que se reunió con Aurelio Martínez parameterle prisa y firmara de una vez la venta de la mercantil a Lim.
Y APARECE MENDES
Y sí, luego (o mejor dicho, siempre, incluso antes que Lim) aparece el súper agente Jorge Mendes y tira por tierra todas las decisiones que Amadeo Salvo había tomado junto a su gente de confianza en la parcela deportiva. Mendes le 'informa' (todo un detalle) al presidente (todo un síntoma) de que Pizzi está liquidado, que el futuro entrenador es su representado Nuno y que todos los nombres de posibles refuerzos que tenían programados Rufete, Ayala, Salvans y compañía (algunos incluso medio firmados) no se van a hacer. Mendes, un agente de futbolistas y financiero con fondos de inversión especializados en invertir en fútbol, le dice a Salvo, en suma, que el que manda es él... digo que se lo dice Mendes sobre sí mismo, que el que manda es Mendes. Y Amadeo traga. Y de alguna forma se esconde. El agitador de masas desaparece del mapa sin agitar a las masas para defender su hoja de ruta. Y es por ahí, por ese inicio, donde Amadeo Salvo tiene los días contados.

VALE, SI NO MOLESTAS...
Salvo es patrono y tiene que votar a favor o en contra de la venta. Y tiene un papel complicado. Si vota en contra no lo entenderá nadie y será una forma de decirle al mundo entero que 'me he equivocado'. Y si vota a favor... pues ya sabe lo que le espera. Bautizos, peñas, festejos, fotos y comuniones. Poco más. Y sí, es posible que siga como presidente... pero siempre que no moleste. Y miren, como entiendo que Salvo es un tipo con dignidad (perdida de forma grotesca por el asunto Pizzi... por las formas del asunto Pizzi, no porque venga Nuno, el que paga manda) lo más normal sería o bien que presentara la dimisión o bien que empezara de nuevo a ser ese presidente fajador que a fecha de hoy ha desaparecido del mapa. Si dimite está fuera, lógico. Pero si decide plantar cara está fuera igualmente. Lim, Hoon y Mendes, en ese hipotético caso, le harían un Pizzi sin ningún miramiento... el Valencia que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario