Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 21 de junio de 2014

De nuevo, calabazas al Barça por Mathieu

El Valencia responde a la llamada azulgrana reiterando su postura: El capitán no se negocia



El FC Barcelona ha vuelto a la carga por Mathieu, pero se ha llevado la misma respuesta: «Jérémy no se vende». La directiva azulgrana se puso en contacto con el Valencia para reiterar su interés por el zaguero francés durante la jornada de ayer, sin embargo, el acuerdo es imposible ahora mismo. Como informó Superdeporte, hubo llamada del Barça. Luis Enrique considera a Mathieu prioritario y en el Camp Nou están dispuestos a hacer un esfuerzo económico por incorporarlo, pero Amadeo Salvo tiene clara su posición: Cero facilidades para llevárselo. El ´22´ blanquinegro es uno de los mejores jugadores del panorama europeo en su posición, pilar maestro para levantar el proyecto 2014/15 y voz autorizada en el vestuario. Por un jugador así no se negocia. La llegada de Peter Lim permite al club tomar una posición de fuerza, no existe urgencia en lo económico, ni necesidad por vender. Ahora los mejores, se quedan, no se traspasan. Para sacarlo de Mestalla debe ser el jugador quien deposite la cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional y eso dispone un escenario fiscal (IVA más IRPF) que eleva el precio del central a 36 millones de euros. Si el Barça pensaba que fichar a Mathieu iba a ser más fácil que pelear con el PSG por Marquinhos o Thiago Silva o llamar a casa de Mourinho para pedir precio por David Luiz (vendido al PSG por 50 ´kilos´), se ha equivocado.
Esta es la segunda vez que el Barça se lleva calabazas. Josep María Bartomeu llamó a Amadeo Salvo hace un mes para mostrar su disposición a llegar hasta los 20 millones fijados en la cláusula de rescisión de Mathieu. El presidente valencianista fue rotundo proclamando que el club ya no necesitaba vender y no habría facilidades para negociar por jugadores como Mathieu o Dani Parejo. La situación se ha repetido: Zubizarreta „director deportivo barcelonista„ tendrá que seguir buscando o rascarse el bolsillo por Mathieu.
Con Lim no habrá cambios
Con el cambio de propietario y la llegada de Peter Lim, el equipo tendrá la temporada que viene muchas caras nuevas, y la intención es que haya futbolistas que sean el pegamento del grupo en el vestuario y que tiren del equipo sobre el terreno de juego. Ese será el papel reservado para Mathieu.
Con la llegada de Peter Lim al Valencia „que no es efectiva pero lo será en unos días„ el Barcelona espera tener la posibilidad de negociar. En ese sentido, y según ha podido conocer también Superdeporte, la directiva del conjunto azulgrana volverá a encontrarse con la misma negativa.
La posición del futbolista está clara y ha manifestado su voluntad de continuar en el Valencia. Su futuro depende de la posición que adopte la dirección blanquinegra. El FC Barcelona espera que el futbolista se pronuncie a su favor, pero esa situación no se ha producido. No hay cambio de escenario.
El Valencia está molesto con la actitud del Barcelona. Si fuera otro equipo podría moderar su postura, pero al conjunto catalán no quiere darle facilidades por su prepotencia. La maquinaria mediática de la institución azulgrana siempre ha aventurado el fichaje de Mathieu como una operación sencilla. Cuando la realidad nada tiene que ver. Después de que David Luiz se escapase al PSG y la negativa de Laurent Blanc a negociar por Marquinhos (al que quiere mantener como alternativa a David Luiz y Thiago Silva), el Barça ha vuelto a por Mathieu. Un central que gusta mucha a Luis Enrique, conoce la liga española y es una apuesta segura por su madurez. Pero si lo quieren, tendrá que pelear duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario