Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 27 de junio de 2011

Al Valencia le espera una intensa semana en los juzgados


Unos pretenden demostrar que la ampliación de capital incumplió, con su masiva venta de títulos a la Fundación, el espíritu de democratización que se ofreció a la asamblea. Otros, que todo se hizo acorde a la ley y que no tiene ningún sentido esta pelea constante. Valencia CF y el colectivo Nou Valencia tienen una semana cargadita en el juzgado. Dos citas centrarán la semana para club y lo que se puede interpretar como oposición. El martes tienen en el juzgado de lo Mercantil número 2 audiencia previa y el jueves juicio.
En el encuentro del martes, Domingo Monforte (letrado que representa a Nou Valencia) y Daniel Morata (abogado de la firma Garrigues y que pone voz al club) tratarán técnicamente ante el juez la petición de Nou Valencia de que la Fundación no tiene derecho a votar en las juntas. El juez, escuchando a ambos abogados, decidirá posteriormente si se emplaza la cuestión a juicio o si no procede y hasta dicta sentencia al respecto.
El Valencia considera que técnicamente la demanda tendría que haber ido contra la Fundación y no contra el club. Por su parte, Nou Valencia entiende que la Fundación no tiene que ejercer su derecho de voto (aplastante al contar con un grupo accionarial que ronda el 74%) y en su ánimo está el aportar nueva documentación para ampliar incluso la demanda contra otras personas. Si esto último ocurre, el juez podría en vista de esta nueva línea de trabajo suspender la vista y fijar nueva fecha para despejar el asunto de manera definitiva.
De cualquier forma, la cita importante y la que más jugo va a tener es la del jueves. Y no sólo por el tema que se trata (el cómo se argumentó la necesidad de ampliar en 92 millones el capital) sino porque acudirán en calidad de testigos Juan Soler, Manuel Llorente, Javier Gómez, Mariola Hoyos, Isabel Buigues y Andrés Sanchis. Fueron los testigos que el juez aceptó tras la petición de Nou Valencia, que se quedó con las ganas de incluir también en el mismo a Társilo Piles, como presidente actual de la Fundación.
Lo que digan Gómez y Hoyos
Soler acudirá como expresidente y, sobre todo, como exmáximo accionista ya que en su día, con su voto, facilitó que se aprobara en junta la ampliación de capital ahora cuestionada.
No obstante, además del testimonio de Soler, cobrará especial importancia la versión que ofrezcan tanto Javier Gómez, en el momento de la ampliación presidente del club, y Mariola Hoyos, en ese momento presidenta de la Fundación. El club, hay que recordar, argumentó que la ampliación se hacía fundamentalmente por la necesidad vital de inyectar dinero con el fin de evitar la entrada del club en la ley concursal. Pero es en el matiz de la democratización y la posterior adjudicación en una segunda ronda que sólo existió para la Fundación en lo que se basará sobre todo el argumento de Nou Valencia. El portavoz, Andrés Sanchis, tiene su opinión al respecto: «Hemos intentado buscar un diálogo y un acuerdo con el club pero siempre se nos han cerrado las puertas y nunca ha habido respuesta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario